Porsche Motorsport amplía su programa GT3 para 2018

  • Distintos Porsche 911 GT3 R con tintes oficiales disputarán la Blancpain Endurance Cup, las 24 Horas de Nürburgring y el ADAC GT Masters.
  • Todos los proyectos partirán del actual GT3 de la marca con ligeras actualizaciones antes del debut del nuevo Porsche 911 GT3 R.

No sólo el programa del Porsche GT Team se ha visto reforzado en el WEC, en las 24 Horas de Le Mans y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship por el cierre del proyecto LMP1. De forma paralela, el esfuerzo de Porsche Motorsport en la órbita GT3 han crecido. La marca alemana tendrá representación en la categoría profesional de la Blancpain Endurance Cup y del Intercontinental GT Challenge, además de ser una de las marcas con una participación más nutrida en las 24 Horas de Nürburgring. No faltará tampoco al menos un Porsche 911 GT3 R con tintes oficiales en el ADAC GT Masters.

Si competir con cuatro Porsche 911 RSR GTE en las 24 Horas de Le Mans es la gran apuesta en torno al proyecto GTE, sin duda la participación en la categoría profesional de las Blancpain GT Series es el punto más brillante del programa GT3. No obstante, Manthey Racing alineará un Porsche 911 GT3 R en la clase Pro de la Endurance Cup y lo hará con una alineación de muchos quítales ya que en el coche se subirán Fred Makowiecki, Romain Dumas y Dirk Werner.

Porsche GT Team - Blancpain Endurance Cup 2018

CochePiloto 1
Piloto 2
Piloto 3
Porsche 911 GT3 R
Fred Makowiecki
Romain Dumas
Dirk Werner

Manthey Racing y Porsche también contarán con Makowieki, Dumas y Werner para defender los intereses de la marca en el Intercontinental GT Challenge, certamen organizado por SRO y que trascurre de forma paralela a las Blancpain GT Series, aunque con un calendario muy selecto con las pruebas más importantes de la órbita GT3. De esta forma, el Porsche 911 GT3 R del equipo estará presente en las 12 Horas de Bathurst, en las 24 Hora de Spa, en las 10 Horas de Suzuka y en las 8 Horas de Laguna Seca, aunque es probable que en las rondas lejos de Europa la marca opte por pilotos locales.

Porsche GT Team - International GT Challenge 2018

CochePiloto 1
Piloto 2
Piloto 3
Porsche 911 GT3 R
Fred Makowiecki
Romain Dumas
Dirk Werner

Manthey Racing también será uno de los equipos de Porsche en las 24 Horas de Nürburgring, donde se espera que la formación alinea al menos dos coches. El Porsche 911 GT3 R #911 será para Earl Bamber, Laurens Vanthoor, Kévin Estre y Patrick Pilet, mientras que en el #912 se subirán Romain Dumas, Fred Makowiecki, Richard Lietz y Nick Tandy. Porsche espera estar representado además por otros tres 911 con alineaciones profesionales y conseguir así que 13 de sus 18 pilotos de fábrica estén presentes en carrera.

Porsche GT Team - 24 Horas de Nürburgring 2018

CochePiloto 1
Piloto 2
Piloto 3
Piloto 4
Porsche 911 GT3 R #911
Earl Bamber
Laurens Vanthoor
Kévin EstrePatrick Pilet
Porsche 911 GT3 R #912Romain Dumas
Fred Makowiecki
Richard Lietz
Nick Tandy

Por último, Porsche también tendrá representación en el ADAC GT Masters, al menos con un Porsche 911 GT3 R con tintes oficiales. Estará gestionado por el 75 Bernhard Team, formación que como su propio nombre indica pertenece a Timo Bernhard. Será el propio piloto de Porsche junto a Kévin Estre los que compitan en el certamen alemán, aunque no es descartable que el equipo pueda alinear un segundo coche como ya hizo en 2017.

Porsche GT Team - ADAC GT Masters 2018

CochePiloto 1
Piloto 2
Porsche 911 GT3 R #17
Timo Bernhard
Kévin Estre

Pilotos oficiales Porsche GT Team 2018

La marca alemana tendrá un total de 18 pilotos oficiales en 2018 si se suman sus proyectos con el Porsche 911 RSR GTE y con el Porsche 911 GT3 R, así como los pilotos que aún mantienen contrato con la marca. Estos son Earl Bamber, Jörg Bergmeister, Timo Bernhard, Gianmaria Bruni, Michael Christensen, Romain Dumas, Kévin Estre, Brendon Hartley, Neel Jani, Richard Lietz, Patrick Long, André Lotterer, Fred Makowiecki, Sven Müller, Patrick Pilet, Nick Tandy, Laurens Vanthoor y Dirk Werner.

A todos estos nombres hay que sumar los cuatro pilotos que tienen el rol de 'Young Professionals Drivers', los pilotos 'Junior' y los pilotos 'Seleccionados por Porsche'. En el primer grupo están Matteo Cairoli, Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Dennis Olsen, mientras que en el segundo figura Julien Andlauer y Thomas Preining. Por último, Christina Nielsen es la piloto 'Seleccionada por Porsche'.

Fotos: Blancpain GT Series / Porsche Races

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×