Motor.es

Positivo y accidentado debut de Mikel Azcona en el WTCR

  • Mikel Azcona estuvo cerca de conseguir sus primeros puntos en el WTCR en la primera manga del certamen en Marrakech.
  • El navarro fue sancionado con cinco segundos por un toque a Norbert Michelisz, penalidad que le hizo caer del noveno al decimosexto puesto.
Positivo y accidentado debut de Mikel Azcona en el WTCR

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2019 09:30

Mikel Azcona ya sabe lo que es el WTCR. El joven piloto navarro debutó en la serie con una primera carrera en la que dejó su sello. La impronta de un piloto con hambre, sin miedos a pesar de su corta experiencia al lado de auténticos titanes de las carreras de turismos. Su gran trabajo no tuvo premio por un error, pero Azcona dejó muy buenas sensaciones a bordo de su Cupra TCR en Marrakech. No obstante, Mikel partía decimocuarto en parrilla, pero ganaba dos posiciones en la salida. Posteriormente, Azcona también adelantaba a Nicky Catsburg y plantaba cara a Norbert Michelisz.

El duelo con el húngaro terminaba con un toque de Mikel Azcona y una posterior sanción de cinco segundos por el incidente, penalidad que le costaba al español pasar de la octava plaza que ocupaba al cruzar la meta hasta la decimosexta posición final. Se quedaba así sin puntos Azcona en su primera carrera en el WTCR pese a su positiva actuación. Con todo y consciente de su error en su duelo con Michelisz en la primera curva del trazado, el piloto de Cupra acudía al box de Norbert a disculparse por un toque que hacía perder tres puestos al piloto de Hyundai.

El propio Michelisz no ha dado mayor importancia al incidente y ha afirmado no guardar ningún tipo de rencor a Mikel por el incidente de la primera curva. De hecho, el húngaro aseguraba: "Pese a todo, ha sido mejor comienzo de temporada que la que tuve el año pasado. Mikel vino y se disculpó. Entiendo que hay ambición y cuando las personas cometen errores y se disculpan, no hay malos sentimientos por mi parte. Podía haber terminado octavo, pero con este incidente perdí tres lugares. Somos un poco vulnerables en la segunda parte de la recta, lo que hace que nuestra carrera sea difícil. Estoy feliz de haber terminado al menos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel