Motor.es

Esteban Guerrieri se anota la primera manga en Marrakech

  • Esteban Guerrieri ha logrado el triunfo en la primera carrera del WTCR en Marrakech tras liderar de principio a fin.
  • Thed Björk sólo pudo amenazar el triunfo del argentino ne la salida. Néstor Girolami completa el podio tras la sanción a Jean-Karl Vernay.
  • Mikel Azcona también se ha visto afectado por una penalización por tocar a Norbert Michelisz, acción que le ha dejado sin sus primeros puntos.

6 min. lectura

Publicado: 06/04/2019 18:55

Esteban Guerrieri ha comenzado su andadura en la temporada 2019 del WTCR con victoria tras imponerse por un estrecho margen en la primera manga del certamen en Marrakech. El piloto de Honda lograba hacer buena su pole position para liderar la carrera de principio a fin por delante de Thed Björk. Néstor Girolami ha cerrado el doblete argentino, de Honda y de Münnich Motorsport en el podio, beneficiado por la sanción recibida por Jean-Karl Vernay. En clave española, Mikel Azcona ha sumado su primer punto tras recibir una penalización de cinco segundos cuando rodaba noveno. El navarro ha sido decimoquinto en su primera carrera en el WTCR.

Con más apuros de lo esperado, Esteban Guerrieri conseguía retener la primera posición ante la buena salida de Thed Björk, alternativa a un Yvan Muller que tenía que partir desde el fondo de la parrilla a pesar de ser segundo en la clasificación. Por detrás, Néstor Girolami le ganaba la partida en primera instancia a Andy Priaulx, si bien el piloto británico de Lynk & Co le devolvía la maniobra al pasarse de frenada el argentino. El resultado es que Jean-Karl Vernay se colaba cuarto, con Gabriele Tarquini quinto. Cuajaba también una buena salida el español Mikel Azcona tras ganar dos posiciones y colocarse duodécimo.

Por detrás, la primera vuelta era bastante accidentada y el héroe local Mehdi Bennani quedaba fuera de juego, teniendo que entrar con su Volkswagen Golf GTI TCR a boxes. También se veía obligado a pasar por el pitlane Johan Kristofferson, mientras que Tom Coronel se retiraba con visibles daños en el frontal de su Cupra TCR tras el toque con Bennani. En pista, Andy Priaulx perdía el terreno ganado con un error de frenada que le hacía caer tres puestos tras ser superado por Jean-Karl Vernay, Néstor Girolami y Gabriele Tarquini. Por detrás, Mikel Azcona ganaba una posición extra a costa de Nicky Catsburg para colocarse a las puertas de los puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a la gran presión de Thed Björk, Esteban Guerrieri se mantenía firme en cabeza con el Honda Civic Type R cuando se llegaba al ecuador de la carrera. Con todo, el ritmo del argentino no era especialmente rápido, lo que permtía que tanto Björk como el propio Jean-Karl Vernay no tuvieran muchos problemas para rodar a su estela. Algo similar ocurría con Yann Ehrlacher en la batalla por la novena posición, toda vez que el piloto francés retenía por detrás a Norbert Michelisz y con él a Mikel Azcona, a Kevin Ceccon tras superar a Nicky Catsburg y al británico Rob Huff.

Mikel Azcona lograba superar a Norbert Michelisz, aunque el español empujaba de forma clara al Hyundai i30 N TCR del húngaro, en una maniobra que era investigada por los comisarios. Con todo, Azcona lograba ganar una posición extra ante los problemas de su compañero Daniel Haglöf, que tenía que entrar a boxes. Finalmente, Mikel Azcona recibía una sanción de cinco segundos por su toque a Michelisz, lo que a falta de cinco vueltas se traducía en quedarse al límite de la zona de puntos. El español pasaba al ataque para intentar superar a Yann Ehrlacher y ganar terreno respecto a sus perseguidores.

En una situación similar se veía Jean-Karl Vernay, tercero pero con una penalización de cinco segundos que convertía su podio en provisional. Ni uno ni otro conseguían en las tres vueltas restantes la ventaja necesaria para asegurar sus posiciones. Terminaba así la carrera con victoria de Esteban Guerrieri, con Thed Björk y Nestor Girolami completando el podio. Fruto de la sanción de Vernay, el italiano Gabriele Tarquini se hacái con la cuarta posición, mientras que Andy Priaulx y Tiago Monteiro terminaban a su estela. Se tenía que conformar así Jean-Karl Vernay con la séptima posición. Por su parte, Mikel Azcona caía a la decimoquinta plaza una vez aplicada su sanción, logrando su primer punto.

Clasificación Carrera 1 del WTCR 2019 en Marrakech

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
18 vueltas

Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+0.638

Néstor Girolami
Honda Civic Type RMünnich Motorsport
+2.181
Gabriele TarquiniHyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+2.965

Andy Priaulx
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co
+4.298
Tiago Monteiro
Honda Civic Type R
KCMG
+4.973
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi
+5.805
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+11.855
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta
Team Mulsanne
+13.049
10ºNicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+13.693
11ºNorbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse
+14.907
12ºRob Huff
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen Motorsport
+15.439
13ºAugusto Farfus
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+16.253
14ºGordon Shedden
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi
+16.936
15ºMikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
+17.304

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel