Motor.es

Positivo y extenso test del Porsche 919 Hybrid en Cheste

  • Porsche Motorsport ha realizado un test de tres jornadas en Valencia. El equipo completó más de 2.800 kilómetros con su LMP1.
  • Timo Bernhard, André Lotterer y Nick Tandy fueron los tres pilotos presentes en este test desarrollado en el circuito español.

2 min. lectura

Publicado: 03/02/2017 22:30

Porsche Motorsport contará con sólo dos Porsche 919 Hybrid para intentar alcanzar el título del WEC y la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Aunque no supone ningún cambio respecto al programa que ejecutó en 2016, la decisión de Toyota de alinear un tercer TS050 Hybrid obliga a un trabajo extra a la firma de Stuttgart. En este aspecto, el desarrollo del nuevo Porsche 919 Hybrid sigue su curso y ha dado un gran paso adelante con el test de tres jornadas que Porsche Motorsport ha realizado en Valencia. Tres días de pruebas en los que el equipo ha completado 2.876 kilómetros.

Según explica 'Motorsport-Total', Porsche focalizó su trabajo en las gomas Michelin y en los primeros componentes del kit aerodinámico de 2017, aprovechando las condiciones climáticas perfectas de las que disfrutó el equipo y que distaron de la niebla que alteró el programa de trabajo en el anterior test en MotorLand Aragón. Timo Bernhard, André Lotterer y Nick Tandy fueron los tres pilotos encargados de completar estos 2.800 kilómetros en un programa en el que los dos 'recién llegados' se alternaron con Bernhard. El equipo prestó especial atención a las opiniones de André Lotterer, piloto que proviene del proyecto en LMP1 de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La labor de Nick Tandy también tuvo su valor durante el test, toda vez que el piloto ha podido analizar la progresión que ha tenido el Porsche 919 Hybrid desde 2015, última vez que se subió al LMP1 de Stuttgart con motivo de su victoria en las 24 Horas de Le Mans. Con todo, el trabajo no cesa para Porsche Motorsport y tras esta prueba en el Circuito Ricardo Tormo, todos los datos recogidos servirán para dar forma al nuevo Porsche 919 Hybrid en su especificación de 2017, vehículo que debutará durante el Prólogo del WEC que este año se celebra en Monza.

Fuente: Motorsport-TotalFotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel