Motor.es

El nuevo Peugeot 2008 se deja ver de nuevo en fotos espía

El nuevo Peugeot 2008 ha sido cazado por primera vez con su carrocería definitiva. El SUV más pequeño de los franceses, que compartirá un gran número de componentes con el Citroën C3 Picasso y el Opel Meriva, será lanzado como modelo 2018.

El nuevo Peugeot 2008 se deja ver de nuevo en fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2016 11:15

Actualización: tras recibir más imágenes hemos comprobado como este modelo no es el 2008, si no su primo hermano, el Opel Grandland X

Los chicos de Peugeot están que no paran con la ampliación de sus modelos SUV. Según nuestro fotógrafo el nuevo 2008 ha sido cazado en su versión de pre-serie, prácticamente listo para llegar a los concesionarios aunque sabemos que esto no sucederá hasta 2018. El restyling del 2008 fue presentado hace menos de un año pero esto no impide que los franceses lleven muy avanzado el desarrollo de la siguiente generación cuyo lanzamiento puede que se adelante un poco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Peugeot 2008 2018 está siendo desarrollado conjuntamente con otra marca del Grupo PSA y GM. En concreto la mayor parte de sus componentes y tecnología serán compartidos con el nuevo Citroën C3 Picasso y el Opel Meriva de nueva generación. Los tres modelos serán similares por dentro pero por fuera tomarán las señas de identidad de cada fabricante. Por otra parte las informaciones que nos llegan sugieren que las mecánicas serán diferentes. Los modelos montarán sus propios propulsores PSA por un lado y Opel por otro.

Analizando las fotos nos percatamos de una inusual similitud con prototipos del Opel Meriva cazados anteriormente. Si nos fijamos bien, tanto el Meriva como el 3008 poseen un frontal muy similar compuesto por los faros, parrilla principal y toma de aire del paragolpes, sus cuerpos sin embargo son muy diferentes. Justo al contrario de lo que solemos esperar cuando varias marcas se unen para crear modelos similares, como por ejemplo los Toyota Proace, Peugeot Traveller y Citroën Spacetourer los cuales poseen un cuerpo casi idéntico pero diferente frontal.

Nuestro fotógrafo asegura al 100% que es un Peugeot por lo que nos salta la duda de si el vehículo nos sigue ocultando su rostro bajo la máscara de un Opel o por el contrario ambos modelos se parecerán más de lo que imaginábamos en un principio.

A comienzos de verano se presentó el nuevo Peugeot 3008 y hoy mismo se daba a conocer el nuevo Peugeot 5008, ambos vehículos monovolúmenes en su anterior generación que en esta nueva etapa de su vida lucen una carrocería SUV. El nuevo 2008 heredará parte del diseño de sus renovados hermanos mayores con una línea de cintura que se eleva conforme avanza a la zaga. A comienzos del 2008 recibió un lavado de cara por lo que no esperamos a la nueva generación hasta el 2018.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel