Motor.es

El nuevo Audi Q7 60 TFSI e quattro ya tiene precio en España

La versión híbrida enchufable del nuevo Audi Q7 ya se encuentra a la venta en España. Se inicia la comercialización del nuevo Audi Q7 60 TFSI e quattro. Su sistema electrificado desarrolla una potencia de 456 CV y permite recorrer hasta 42 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

El nuevo Audi Q7 60 TFSI e quattro ya tiene precio en España
Precio y gama del nuevo Audi Q7 60 TFSI e quattro en España.

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2019 19:00

Todo está listo para la llegada a España del nuevo Audi Q7 híbrido enchufable. El renovado todocamino de lujo se electrifica con una interesante mecánica enchufable que ofrece la posibilidad de recorrer una cierta cantidad de kilómetros en modo totalmente eléctrico. El nuevo Audi Q7 60 TFSI e quattro ya se encuentra a la venta. Su precio ha sido anunciado de manera oficial.

Las primeras entregas del nuevo Q7 60 TFSI e quattro se realizarán a comienzos del año 2020. Con este lanzamiento, Audi ratifica aún más su apuesta por la tecnología híbrida enchufable. En los últimos meses la marca de los cuatro aros ha introducido una amplia selección de vehículos enchufables. Y lo que es más interesante, al igual que el resto de coches híbridos enchufables de Audi, el nuevo Q7 60 TFSI e quattro disfruta del distintivo 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas y beneficios que ello supone.

Audi Q7 60 TFSI e quattro - posterior
El Audi Q7 60 TFSI e quattro puede recorrer 42 kilómetros en modo eléctrico.

En las entrañas del Audi Q7 60 TFSI e quattro se encuentra un sistema híbrido enchufable que gira alrededor de un motor de gasolina 3.0 TFSI V6 que desarrolla 340 CV y 450 Nm de par máximo y que actúa en combinación con un motor eléctrico de 94 kW (128 CV) y 350 Nm. De manera combinada la mecánica alcanza los 456 CV y 700 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y cuenta con un sistema de tracción integral quattro. El motor eléctrico es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 17,3 kWh situada en el piso del maletero.

Gracias a esta mecánica el Audi Q7 60 TFSI e quattro es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Homologa una autonomía eléctrica de 42 kilómetros según el ciclo WLTP. Al funcionar el modo eléctrico la velocidad punta se sitúa en los 135 km/h. Para sacar el máximo rendimiento del sistema híbrido, se puede elegir cualquiera de estos tres modos de funcionamiento: EV, Hybrid y Hold. En el caso del modo Hybrid hay dos tipos de funcionamiento: Auto y Hold.

Audi Q7 60 TFSI e quattro - interior
Un vistazo al tecnológico interior del nuevo Audi Q7 60 TFSI e quattro.

A todo ello debemos de sumar el selector de perfiles de conducción Audi drive select que está compuesto por un total de siete opciones: comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, allroad y offroad. Además, con la aplicación myAudi para dispositivos móviles podremos tener controlado de manera remota el vehículo y acceder a información útil como los tiempos de carga o conocer los puntos de recarga más cercanos y sus tarifas.

Precio del Audi Q7 60 TFSI e quattro en España

MecánicaP.V.P.
Q7 60 TFSI e quattro89.460 €

Precios vigentes desde Diciembre / 2019 con descuentos u otras promociones.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel