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    Audi presenta los nuevos híbridos enchufables Q7 55 TFSI e quattro y Q7 60 TFSI e quattro

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    no una, sino dos versiones híbridas enchufables llegan a la gama del Audi Q7, adoptado los nombres comerciales de Q5 55 TFSI e y Q7 60 TFSI e. Dos apuestas bien delimitadas en términos de potencia que llevan al majestuoso SUV a un nuevo nivel de eficiencia.

    La marca de los cuatro aros completa la oferta del renovado Q7, siendo el turno de los híbridos enchufables. En plural, porque llegan dos versiones de una tacada al SUV de siete plazas.

    Estéticamente, no hay diferencias de importante entre estas apuestas de movilidad sostenible y las versiones de combustión del modelo de Audi, por lo que los Q7 TFSI e quattro presentan unas grandes entradas de aire pintadas en negro en el paragolpes frontal, y el mismo acabado para la parrilla Singleframe del radiador.

    El Audi Q7 60 TFSI e, un híbrido enchufable que se corona al nivel del SQ7 pero con una eficiencia más elevada

    Por detrás, tampoco hay distinciones con los escapes escondidos bajo el paragolpes y con unas entradas integradas en el paragolpes disimulando unas molduras horizontales pintadas en negro. A pesar de ello, los Q7 55 TFSI e quattro y Q7 60 TFSI e quattro difieren por un tratamiento especial más deportivo en el segundo.

    Este cuenta con pinzas de freno pintadas en rojo, llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro y los arcos de los pasos de ruedas pintados de color carrocería, los elementos del paquete deportivo S-line que es de serie en el 60 TFSI e. Ambos equipan faros Matrix LED y, opcionalmente, faros láser.

    Los dos híbridos enchufables comparten el mismo motor de gasolina, el seis cilindros en V 3.0 TFSI de 340 CV que está asociado a la caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades. Entre medias, un motor eléctrico de 94 kW (126 CV), que proporciona energía a una batería de 17,3 kWh para disponer de una autonomía de 43 kilómetros hasta a una velocidad máxima de 135 km/h.

    Detalle del interior más deportivo en el Audi Q7 60 TFSI e quattro, con el paquete S-line de serie

    La versión 55 TFSI e, también disponible en el A7, rinde una potencia máxima de 381 CV, mientras que en el caso de 60 TFSI e este valor se incrementa hasta los 456 CV, igual que en el A8 60 TFSI e, y con unas prestaciones atípicas en un SUV del tamaño del Q7, que detallamos a continuación.

    Valores homologados y medidos según el ciclo WLTP

    Por defecto, ambas versiones arrancan en modo eléctrico pero dispone de dos modos de conducción más en modo híbrido, "Auto" y "Hold", el primero adaptando el funcionamiento a las condiciones de la ruta anticipándose gracias a sistema de navegación predictiva y el segundo de regeneración de energía para cargar la batería.

    Además, como es habitual en la firma alemana dispone del sistema "Audi drive select" con los modos de conducción adicionales de "Comfort", "Efficiency", "Auto", "Dynamic, "Individual" y "Allroad", este último un opcional al montar la suspensión neumática opcional, lo cual también lleva aparejado un kit con una apariencia más todo-terreno.

    Audi presenta los nuevos híbridos enchufables Q7 55 TFSI e quattro y Q7 60 TFSI e quattro
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