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Más barato que el Peugeot 2008, con etiqueta ECO y automático, así es el desconocido B-SUV que no puedes dejar escapar

El desconocido B-SUV que ha llegado a España está decidido a revolucionar el mercado de los coches baratos. Es más barato que el Peugeot 2008, tiene cambio automático y luce la etiqueta ECO de la DGT. Además, tiene un equipamiento de serie más que aceptable para la vida diaria.

Más barato que el Peugeot 2008, con etiqueta ECO y automático, así es el desconocido B-SUV que no puedes dejar escapar
Un desconocido B-SUV pone en apuros al Peugeot 2008 con una oferta imbatible

5 min. lectura

Publicado: 16/10/2023 20:00

En los últimos tiempos la marca MG está protagonizando todos los titulares relacionados con el competido mercado español de coches baratos. Sin embargo, no es la única marca que está decidida a hacerse con una importante cuota de mercado comercializando automóviles de precio asequible. Otra de las firmas chinas a la que debemos prestar muchísima atención es DFSK. Especialmente desde que se materializara la llegada a nuestros concesionarios de su nuevo todocamino.

Tras una espera considerable, DFSK ha decidido adentrarse en el segmento B-SUV. Su propuesta para dicha categoría no es otra que el DFSK 500. Es la alternativa térmica al Seres 3. Y como veremos a lo largo de este artículo, tiene todas las características necesarias para poner en apuros a modelos ya establecidos.

DFSK 500
El DFSK 500 es un B-SUV de precio asequible con cambio automático

El equipamiento del DFSK 500 con etiqueta ECO

DFSK ha estructurado la gama 500 en los niveles de acabado Luxury e Inteligent. En este artículo ponemos el punto de mira en el modelo Luxury. Si bien se trata de la versión de acceso, dispone de una dotación más que solvente para la vida diaria. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

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Equipamiento DFSK 500 Luxury

  • Múltiples airbags (frontales y laterales)
  • Llantas de aluminio de 16 pulgadas
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Faros halógenos
  • Faros antiniebla
  • Indicadores LED
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Control de presión de los neumáticos
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Cámara de visión posterior
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Bluetooth
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Aire acondicionado
  • Asientos delanteros ajustables en altura
  • Tapicería de cuero sintético
  • Control de fatiga del conductor
  • Reposabrazos central delantero
  • Volante multifunción ajustable en altura
  • Cuadro de instrumentos con pantalla multi-información de 3,5 pulgadas
  • Conexión USB

El motor bifuel del DFSK 500 con cambio automático

Bajo el capó del SUV más pequeño de DFSK hay un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros con cuatro cilindros. Un bloque de origen Mitsubishi pero fabricado por Chongqing Sokon Power. Desarrolla una potencia de 114 CV y 148 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT y un sistema de tracción delantera. Además, dispone de tecnología bifuel para poder usar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible.

DFSK 500 - posterior
El DFSK 500 puede lucir la etiqueta ECO gracias a la tecnología bifuel

Al tener la capacidad de utilizar gas como combustible, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Puede alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 8,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 188 g/km según el ciclo WLTP.

¿Cuánto vale el DFSK 500? ¡Es más barato que el Peugeot 2008!

Llegados a este punto cabe preguntarse cuánto vale el modelo de acceso a la gama DFSK. El nuevo DFSK 500, en la versión descrita a lo largo de este artículo, se puede encontrar en los concesionarios españoles por 25.919 €. Un precio que, cabe señalar, no incluye ningún tipo de promoción u oferta.

MÁS INFORMACIÓN DEL DFSK 500

DFSK estableció el objetivo de vender en España el B-SUV más barato con cambio automático. Un modelo que, además, tiene la posibilidad de lucir la importantísima etiqueta ECO para evitar las restricciones al tráfico.

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