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La versión más interesante del Hyundai Bayon: barata, bien equipada y con etiqueta ECO

El Hyundai Bayon ha pasado un tanto desapercibido en su proceso de desembarco en los concesionarios españoles. Hyundai, con el objetivo de impulsar sus ventas, ha incorporado a la gama una nueva e interesantísima versión que destaca por su equipamiento, por su motor electrificado y por su precio.

La versión más interesante del Hyundai Bayon: barata, bien equipada y con etiqueta ECO
Precio y equipamiento del nuevo Hyundai Bayon SLX en España

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2022 16:00

La última incorporación a la familia SUV de Hyundai ha sido el Bayon. Un todocamino de pequeñas dimensiones que lidia en una categoría donde la competencia es voraz. El segmento B. Para distanciarse de sus principales rivales, la firma surcoreana ha optado por posicionar al Hyundai Bayon como un SUV de precio asequible. Es más, llegó al mercado para ocupar el puesto del desaparecido Hyundai i20 Active.

En esta primera etapa de su corta trayectoria comercial está pasando un tanto desapercibido. Con solo 3.361 unidades matriculadas en lo que llevamos de año, prácticamente se ha visto superado por el Hyundai i10, que ha alcanzado las 3.084 unidades. Para mejorar su desempeño en los concesionarios se ha incorporado a la gama una nueva e interesante versión que está llamada a desempeñar un papel protagonista.

Hyundai Bayon - posterior
El nuevo Hyundai Bayon SLX ya tiene precio en España

Los interesados en hacerse con el Bayon pueden optar por el nivel de acabado SLX. Una versión que no solo destaca por su equipamiento y, lógicamente, por su precio, también presume de apartado mecánico. Entremos en detalle.

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El equipamiento del nuevo Hyundai Bayon SLX

Tras la llegada de esta nueva versión la gama Bayon queda compuesta por los niveles de acabado Essence, Maxx, SLX, Tecno y Style. Por su posicionamiento, el acabado SLX ofrece una interesantísima relación entre equipamiento y precio. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

  • Llantas de acero de 15 pulgadas
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Faros halógenos
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sistema de frenada de emergencia
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Encendido automático de luces
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Aire acondicionado
  • Elevalunas eléctricos
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Conexiones USB delantera y trasera
  • Bluetooth
  • Asiento del conductor ajustable en altura
  • Asientos traseros con respaldo abatible

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Precio del Hyundai Bayon SLX en España

MecánicaSLX
1.0 T-GDi 100 CV 6v MHEV 48V22.415 €

Precios vigentes desde Diciembre / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

El motor del nuevo Hyundai Bayon SLX

Bajo el capó del nuevo Bayon con acabado SLX se encuentra un motor de gasolina 1.0 litros T-GDi con tres cilindros en línea. Un bloque que desarrolla una potencia de 100 CV y 172 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Recordemos que este pequeño SUV no está disponible con tracción total.

La clave principal de dicho motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, y al ser considerado un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Gracias a esta motorización puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 5,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 118 g/km según el ciclo WLTP.

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