El nuevo Hyundai Tucson HEV es la peor pesadilla del Toyota Corolla Cross, llega una nueva versión con tracción 4x4
El nuevo Hyundai Tucson híbrido autorrecargable (HEV) con tracción total es ahora más asequible. Llega a España una nueva versión del renovado SUV compacto de Hyundai. Una versión que hace del Tucson la peor pesadilla del Toyota Corolla Cross.
El Hyundai Tucson se ha convertido en la peor pesadilla del Toyota Corolla Cross, así como de otros todocaminos con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). El superventas de Hyundai ha sido objeto de una importante actualización. Un lavado de cara con el que ponerse al día en cuestiones como el diseño o la tecnología. El nuevo Tucson dispone de argumentos renovados para seguir aspirando al liderato del segmento C-SUV, y ahora está de estreno.
Hace apenas unos meses que el nuevo Tucson se puso a la venta en España. Y lo hizo junto una amplia y variada gama. Sin embargo, la variante HEV con tracción total solo estaba disponible junto un nivel de acabado. La terminación N Line Style. Es el acabado superior y, por lo tanto, más exclusivo. Pues bien, esto ha cambiado. Finalmente llega una versión más económica del renovado Hyundai Tucson HEV con tracción total.
La nueva versión del Hyundai Tucson HEV con tracción total y acabado Maxx
El nuevo Tucson HEV con tracción total ya está disponible con acabado Maxx. Una terminación que reduce considerablemente el precio de salida del SUV coreano y, sin embargo, ofrece un amplio equipamiento. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Hyundai Tucson Maxx
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Cristales ligeramente oscurecidos
- Raíles de techo integrados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Elevalunas eléctricos
- Climatizador automático bizona
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Asientos delanteros ajustables en altura y calefactables
- Bolsillos traseros en los asientos delanteros
- Tapicería de tela
- Volante multifunción calefactable revestido de cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sistema activo de seguimiento de carril
- Asistente de límite de velocidad inteligente
- Sistema activo de cambio involuntario de carril
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Sistema activo de detección de ángulos muertos con alerta de tráfico trasero
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del Hyundai Tucson HEV 4x4 en España
Mecánica | Maxx | N Line Style |
---|---|---|
1.6T HEV 215 CV 4x4 Aut. 6v | 44.075 € | 52.725 € |
El motor HEV del Hyundai Tucson con tracción 4x4
En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del Tucson híbrido autorrecargable nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi con cuatro cilindros. Un bloque acompañado de un pequeño motor eléctrico para arrojar una potencia total combinada de 215 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción total.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h. Gracias a una batería de iones de litio de 1,49 kWh puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Homologa un consumo medio de combustible de 6,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 146 g/km según el ciclo WLTP.
Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.