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Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, precio y gama del primer PHEV de AMG

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, precio y gama del primer PHEV de AMG
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Precio y equipamiento del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance en España
Antonio Fernández
Antonio Fernández5 min. lectura

El nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance ya tiene precio en España. El primer coche híbrido enchufable desarrollado por Mercedes-AMG presume de altas prestaciones así como de un elevado nivel de eficiencia. Un deportivo cargado de equipamiento que está listo para asaltar el mercado.

Todo está listo para que el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance inicie su asalto a los concesionarios españoles. El primer deportivo con mecánica híbrida enchufable (PHEV) desarrollado por Mercedes-AMG está equipado con tecnología derivada directamente de la Fórmula 1. Un modelo que ya tiene precio en España y cuyo libro de pedidos ha sido abierto.

Mercedes-AMG se ha decantado por un esquema híbrido enchufable para poder alcanzar nuevas cotas de rendimiento a la par que se mantiene un importante nivel de eficiencia. El configurador del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance está disponible. Por lo tanto, la información referente a su gama ha quedado al descubierto. Entremos en detalle.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance - posterior
El nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance ya tiene precio en España

El equipamiento del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Estamos ante la versión que corona la gama del Mercedes-AMG GT Berlina no solo en términos de rendimiento y prestaciones, también en lo que a exclusividad se refiere. En su configuración más básica presume de una amplia dotación. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

  • Llantas de aleación AMG de 20 pulgadas
  • Cristales posteriores tintados
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, calefactables y con función antideslumbrante
  • Tapicería de cuero napa bicolor
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente y calefactables
  • Molduras de efecto lacado brillante negro
  • Volante multifunción AMG Performance forrado en cuero napa y microfibra DINAMICA
  • Alfombrillas AMG
  • Climatizador automático THERMATIC con dos zonas
  • Techo interior forrado en tela negra
  • Paquete portaobjetos
  • Equipo de sonido Burmester
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Preequipo para Car Sharing
  • Control de ángulo muerto
  • Servicios de acceso remoto Premium
  • Servicios de acceso remoto y de carga Plus
  • Cámara de visión 360º
  • Suspensión activa dinámica
  • Cable de carga para Wallbox y estación de carga pública 11 kW
  • Cable de carga para caja de enchufe de red 1,8 kW
  • Paquete de navegación y preequipo de conectividad
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de frenado activo
  • Protección del vehículo Urban Guard Plus

El motor híbrido del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

En las entrañas del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance se encuentra un sistema de propulsión híbrido enchufable cuyo «corazón» es un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros. Un bloque que está acompañado de un pequeño motor eléctrico. De manera conjunta el sistema alcanza los 843 CV y 1.400 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT MCT-9G de nueve velocidades y un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance - interior
El tecnológico puesto de conducción del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performnace

Precio del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance en España

Precios vigentes desde Febrero / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

Uno de los componentes clave de este sistema de propulsión es la batería de iones de litio de 6,1 kWh. Una batería de baja capacidad para no afectar al peso del vehículo. Ahora bien, es suficiente para disponer de una autonomía 100% eléctrica de hasta 12 kilómetros. Lamentablemente, esto supone que no puede lucir el distinto ambiental 0 Emisiones. Trae consigo la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. Al circular en modo eléctrico la velocidad máxima se sitúa en los 130 km/h respectivamente.

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