¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes EQE, todos los precios y gama de la esperada berlina 100% eléctrica

    Mercedes EQE, todos los precios y gama de la esperada berlina 100% eléctrica
    6
    Precios y gama del nuevo Mercedes EQE en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El nuevo Mercedes EQE está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. La esperada berlina eléctrica de Mercedes ya tiene precios en España. Un modelo llamado a rivalizar con Tesla y Audi que arranca su comercialización acompañado de una variante deportiva firmada por Mercedes-AMG.

    Todo está listo para vivir la llegada del nuevo Mercedes EQE a los concesionarios españoles. El configurador del nuevo coche eléctrico de Mercedes ha sido abierto quedando al descubierto los detalles referentes a la oferta propuesta para nuestro mercado. Líneas de equipamiento, motorizaciones y, lo que es aún más importante, los precios del esperado «hermano pequeño» del Mercedes EQS.

    El nuevo EQE, cuya longitud alcanza los 4,9 metros, está llamado a rivalizar con las berlinas eléctricas más populares. Un modelo concebido para hacer frente a marcas como Tesla y Audi. Y más concretamente a modelos de la talla del Tesla Model S y del Audi e-tron GT.

    Mercedes EQE - posterior
    El nuevo Mercedes EQE ya tiene precios en España

    La gama y equipamiento del nuevo Mercedes EQE

    Mercedes ha estructurado la gama EQE en dos motorizaciones y múltiples opciones de configuración. Para esta primera etapa de su comercialización se puede escoger entre las líneas de equipamiento Electric Art Line (de serie), AMG Line Exterior y AMG Line. Desde la versión de acceso nos encontraremos con una amplia dotación a nivel de conectividad, confort y seguridad. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

    • Llantas de aleación de 19 pulgadas
    • Faros LED High Performance
    • Asientos de confort
    • Tapicería de símil de cuero ARTICO / tela negro/gris space
    • Sistema de iluminación ambiental
    • Volante deportivo multifunción forrado en cuero
    • Alfombrillas de velours
    • Asientos delanteros calefactables
    • Aire acondicionado
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
    • Sistema de info-entretenimiento MBUX con pantalla táctil de 12,8 pulgadas
    • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
    • Apple CarPlay y Android Auto
    • Luces de carretera automáticas
    • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
    • Preequipo para car sharing
    • Servicios de acceso remoto premium
    • Cable de carga para caja de enchufe de red de 5 metros y 1,8 kW
    • Cable de carga para Wallbox y estación de carga pública de 5 metros y 11 kW
    • MBUX Navegación premium
    • Cámara de visión posterior

    También es importante señalar que, durante un periodo de tiempo determinado, estará disponible la edición especial Edition 1 con la que Mercedes festeja el lanzamiento de su nuevo vehículo eléctrico. Tiene un sobrecoste aproximado de 10.500 € y entre sus equipamientos más destacados tenemos unas llantas de aleación AMG de 21 pulgadas, paquete deportivo exterior AMG, inserciones de madera para el habitáculo, tapicería de cuero y volante deportivo multifunción forrado en cuero napa.

    Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC
    El configurador del nuevo Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC también ha sido abierto

    La autonomía del nuevo Mercedes EQE

    En lo relativo al sistema de propulsión totalmente eléctrico, lo primero que debemos subrayar es que el «corazón» del nuevo EQE es una batería de iones de litio de 90,6 kWh (capacidad útil). El modelo Mercedes EQE 350+ se posiciona en estos momentos como la opción de acceso a la gama. Un modelo que desarrolla una potencia de 215 kW (292 CV) y 565 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje trasero (tracción trasera) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. ¿Y cuántos kilómetros puede recorrer con una sola carga? La autonomía alcanza los 648 km.

    Precios del Mercedes EQE en España

    Precios vigentes desde Abril / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

    Un escalón por encima, en términos de rendimiento y exclusividad, se encuentra el nuevo Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC. La variante deportiva firmada por Mercedes-AMG también hace uso de la mencionada batería. Es propulsado por dos motores cuya potencia total alcanza los 350 kW (476 CV) y 858 Nm de par máximo. Al tener un motor por eje presenta una configuración de tracción integral Performance AMG 4MATIC.

    Mercedes EQE - interior
    El tecnológico interior del nuevo Mercedes EQE

    El Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC completa el sprint de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y su velocidad máxima también se sitúa en los 210 km/h respectivamente. Ofrece una autonomía de 531 km según el ciclo WLTP. Por cierto, es importante recordar que Mercedes ofrece una garantía para la batería de 10 años o hasta 250.000 km, lo primero que se cumpla.

    Fuente: Mercedes-Benz

    Mercedes EQE, todos los precios y gama de la esperada berlina 100% eléctrica