¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Volkswagen Polo GTI 2018 ya tiene precio: por ahora solo en Alemania

    La nueva generación del Volkswagen Polo GTI ya se encuentra a la venta. Por el momento, su comercialización solo se ha iniciado en Alemania. Sin embargo, ello nos permite hacernos una idea del precio que tendrá cuando desembarque en España. El nuevo Polo GTI ya puede ser configurado en los concesionarios alemanes desde los 23.950 euros.

    Volkswagen Polo GTI 2018

    El nuevo Volkswagen Polo GTI 2018 ya está a la venta, aunque por el momento solo en Alemania.

    Aunque todavía quedan un tiempo para que el nuevo Volkswagen Polo GTI 2018 se ponga a la venta en España, uno de nuestros vecinos europeos ya ha iniciado su comercialización. Los conductores alemanes ya pueden hacerse con una unidad de la nueva generación de la versión más deportiva y prestacional del icónico utilitario de Volkswagen. El hecho de que el nuevo Polo GTI ya pueda ser adquirido en los concesionarios de Alemania nos permite hacernos una idea más clara de lo que costará por estos lares.

    Con un precio superior a los 23.000 euros, el modelo con el popular apellido GTI se situará por encima de la versión diésel más cara, el Volkswagen Polo 1.6 TDI de 95 CV y acabado Sport. Hablamos de poco más de 3.000 euros, una cifra no muy excesiva que seguirá posicionándolo como una de las opciones más interesantes dentro de su exclusivo nicho de mercado que todavía arrastra una reseñable cantidad de ventas.

    La gama del Volkswagen Polo GTI 2018 se compone en Alemania de un único nivel de acabado. Y aunque en un futuro podrá ser configurado con dos tipos de transmisiones, por ahora solo se oferta la caja de cambios automática DSG. Independientemente de ello, la dotación que ofrecerá el nuevo Polo GTI será bastante completa, y más aún si partimos de la base de la cantidad de opcionales disponibles.

    Volkswagen Polo GTI 2018 - posterior

    El nuevo Volkswagen Polo GTI llegará a los concesionarios españoles en la primavera de 2018.

    Entre el equipamiento de serie del nuevo Volkswagen Polo GTI en el mercado alemán destacan los siguientes elementos: llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos deportivos delanteros con tapicería “Clark”, volante deportivo de cuero, molduras decorativas en color rojo, cuadro de instrumentos, instrumentación específica GTI, faros y luces traseras con tecnología LED y pomo de cambio de cambio GTI.

    Si echamos un vistazo bajo su capó, nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 200 CV y 320 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades. Gracias a esta mecánica, el Polo GTI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h.

    Con esta mecánica, el nuevo Volkswagen Polo GTI fija un consumo medio de 5,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 134 g/km. Las primeras entregas se producirán en el primer semestre del próximo año 2018.

    Volkswagen Polo GTI 2018 - interior

    Así es el interior del nuevo Volkswagen Polo GTI 2018.

    Precio del Volkswagen Golf GTI 2018 en Alemania

    Fuente: Volkswagen