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La presencia del Toyota GR010 Hybrid en IMSA está encima de la mesa

  • Toyota Gazoo Racing estudia las posibilidades que ofrece competir con su hypercar híbrido en IMSA a partir de 2023.
  • Ganar con el Toyota GR010 Hybrid en Daytona, Sebring o Petit Le Mans es una motivación demasiado atractiva para dejarla pasar.
La presencia del Toyota GR010 Hybrid en IMSA está encima de la mesa
Los Toyota GR010 Hybrid pueden dar el salto

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2021 20:30

El nacimiento del Toyota GR010 Hybrid de cara a la temporada 2021 del WEC coloca a la firma japonesa como único gran fabricante en tener un hypercar en el estreno de la categoría. Con un proyecto enfocado 100% al Mundial de Resistencia, la marca estaba a la espera de conocer los requisitos de la convergencia con IMSA, donde los LMDh serán protagonistas absolutos y los hypercar (LMH) serán los 'invitados'. Sin embargo, una vez que se han desvelado parte de los requerimientos del IMSA para acoger prototipos hypercar, Toyota valora positivamente de competir con su GR010 Hybrid en Estados Unidos a partir de 2023.

Por entonces, el proyecto hypercar de Toyota Gazoo Racing estará totalmente asentado tras dos temporadas, por lo que competir en las 24 Horas de Daytona o en las 12 Horas de Sebring con el Toyota GR010 Hybrid suena realmente atractivo. Aunque en IMSA pudiera competir bajo la bandera de Toyota Racing Development -brazo que está tras el proyecto GT3 de Lexus-, la perspectiva de conquistar algunos de los eventos de resistencia más importantes del mundo está ahí. De hecho, Toyota tendría todo en su mano para intentar ganar la triple corona de la resistencia -Daytona, Sebring y Le Mans- en una misma temporada.

El propio Pascal Vasselon como responsable técnico del proyecto de Toyota Gazoo Racing no ha tenido problemas en valorar esta opción: «Hemos trabajado en la confección y diseño de la regulación desde hace tres años. El objetivo era lograr una convergencia. De nuestro lado, nunca ha habido un objetivo de competir en IMSA, pero si se dibuja la posibilidad de correr en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring o en Petit Le Mans, es algo que vamos a considerar. Por el momento, nuestro plan pasa por el WEC, estamos concentrados en ello. Ahora que está claro que también podemos competir en Estados Unidos es cuestión de planificarlo».

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Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

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