Motor.es

Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Abarth 500 100% eléctrico

¿Te lo vas a perder? El primer modelo 100% eléctrico de la marca italiana está a punto de debutar. El nuevo Abarth 500 es la nueva gran apuesta de la firma del Escorpión, un brutal deportivo que promete sensaciones impactantes gracias a unas nuevas entrañas, un verdadero reto.

Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Abarth 500 100% eléctrico
En directo, la presentación mundial del nuevo Abarth 500 100% eléctrico - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2022 13:30

«Más Abarth que nunca». Así ha definido la marca italiana al primer modelo totalmente eléctrico del fabricante, una de las grandes novedades de su historia y que está a punto de ser desvelada. El FIAT 500e está a punto de conocer al que será su versión más deportiva, una opción con la que los del Escorpión prometen cautivar a su público.

Y en Motor.es te ofrecemos conocer al nuevo Abarth 500 como si estuvieses acompañándonos en la presentación oficial. El nuevo modelo, e inédito, en la marca ha sido visto en fotos espía camuflado y también al descubierto en una reciente filtración, mostrando unos genes que, si bien son los mismos del modelo italiano, como dicen los responsables de la marca con Olivier François a la cabeza, es casi simple fachada. El equipo de ingenieros de Abarth se ha enfrentado al importante reto de llevar al italiano eléctrico a su terreno de las altas prestaciones, nada fácil según han apuntado.

Sigue en directo el debut mundial del nuevo Abarth 500

El nuevo Abarth 500e, un cohete 100% eléctrico

La imagen salta a la vista. El frontal se mantiene cerrado por un panel luciendo el nombre de la marca en un tamaño generoso y el emblema sobre el frontal. Pero el paragolpes es completamente nuevo, con una gran parrilla de refrigeración con un nido de abeja pintado del mismo color de la carrocería. El nuevo Abarth 500 es uno de los primeros eléctricos del mercado con un potente equipo de frenos de disco en las cuatro ruedas, escondidos tras unas llantas de aleación de hasta 17 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bien calzado y con unos faldones laterales que, al igual que la defensa trasera, mantienen oculta la caja que alberga la batería de tracción. Por primera vez, un deportivo de Abarth prescindirá de los escapes traseros, aunque el fabricante ya ha señalado que ofrecerá un avisador acústico especial, concebido específicamente para llamar la atención a su paso. El fabricante ofrecerá equipamientos opcionales, en forma de paquetes, así como también una variedad de ofertas de personalización.

En unos minutos conoceremos sus especificaciones técnicas concretas. Abarth ha señalado que ha necesitado reformar los trenes rodantes, la suspensiones y hasta el propio sistema de propulsión del 500e. Concretamente, el motor eléctrico es nuevo, del que se apunta a un rendimiento de 125 kW, 170 CV muy cercanos al rendimiento del Abarth 595 actualmente a la venta, pero con un mayor par motor e inmediato. La batería es también un misterio, apuntando a la de 58 kWh de capacidad neta, con poco más de 300 kilómetros de autonomía. Unos datos que serán comunicados en breve.

Compártela en:

Pixel