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Este es el nuevo Rolls-Royce Phantom VIII

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El nuevo Rolls-Royce Phantom VIII ya ha visto la luz. Tal y como esperábamos, el nuevo Phantom VIII dispondrá de una evolución del diseño del modelo precedente, aunque a nivel técnico será un modelo completamente nuevo, con un renovado V12 de 6.75 litros y 570 CV.

Primera imagen del nuevo Rolls.

Aunque apenas unas pocas horas antes de su presentación oficial se volvía a filtrar, al fin tenemos las primeras imágenes oficiales del nuevo Rolls-Royce Phantom VIII, la octava generación del Phantom, el modelo estandarte de la clásica gama del fabricante de lujo británico.

Estas imágenes corroboran el diseño filtrado hace unas semanas gracias a unas imágenes del frontal del nuevo modelo, que a simple vista parece haber cambiado muy poco con respecto al Phantom VII. Las formas y la distribución de los elementos parecen muy similares a la generación actual, sin embargo, la marca inglesa ha practicado múltiples cambios en esta área, así como en el resto del vehículo.

El primer rasgo que llama la atención es la clásica parrilla vertical, que ahora parece algo más estilizada y con los bordes algo suavizados, encastrada en lugar de superpuesta en el frontal. Esto aporta fluidez al morro y lo aligera visualmente. Las ópticas siguen siendo de formas rectangulares y están situadas en la misma posición, pero estas son completamente diferentes. Ya no cuentan con unas formas tan simples y la luz LED diurna circunda todo el borde exterior, mientras que en su interior encontramos elementos ópticos separados entre los que se hallan las nuevas ópticas láser, herencia directa de BMW.

El interior recibe el mismo tratamiento estético.

La parte delantera sigue contando con esa estética vertical, tan maciza y característica de la marca, aunque todos los rasgos han sido suavizados. Desaparecen al fin las ópticas antiniebla circulares, lo que ayuda a crear esa percepción de limpieza en el frontal. Lateral y zona trasera disponen del mismo tratamiento, líneas y rasgos suavizados pero muy similares a los conocidos, por lo que no será de extrañar si alguien confunde a este modelo con un restyling profundo. Aunque no nos equivoquemos, estamos ante un modelo completamente nuevo.

El nuevo Phantom VIII estrena nueva plataforma de aluminio que aumenta su rigidez en un 30 por ciento, desarrollada conjuntamente con BMW y que permite que el bastidor reduzca su peso considerablemente. Aunque el peso total ha aumentado 75 kilos, gracias sobre todo al peso del nuevo equipamiento. En el morro encontramos un nuevo V12 de 6.75 litros que entrega 570 CV (563 hp) y 900 Nm de par máximo asociado a una caja automática de 8 velocidades, un considerable salto de potencia con respecto al modelo precedente. El nuevo sistema de suspensión activa del Phantom cuenta con una cámara delantera que escanea el asfalto que el coche va a pisar y el sistema realiza millones de cálculos por segundo para preparar los amortiguadores para el nivel de dureza y de respuesta necesaria en función de la lectura de la cámara frontal, el giro del volante y el acelerador.

Desde el primero momento, la marca ha desvelado las imágenes de ambas variantes de carrocería, con batalla corta y larga, del Phantom. Ambas versiones solo se distinguen por la distancia entre ejes alargada en el caso del Phantom Long Wheelbase.

Versión de batalla corta del Phantom VIII.

En el interior encontramos la misma receta de diseño, pero con una diferencia sustancial y es que a pesar de que las formas y diseño son muy similares, la atención y el mimo que se ha aplicado a cada detalle queda patente con solo ver estas primeras imágenes. Además, cada cliente podrá personalizar el salpicadero de su Rolls conjuntamente con uno de los varios artistas disponibles. Pudiendo añadir detalles y elementos decorativos del más alto perfil, como la textura sobre el salpicadero que aparece en la zona del copiloto, donde podemos añadir varios de los diseños artísticos creados ex profeso para los clientes del nuevo Phantom VIII.

Fotos: WorldScoop

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