Motor.es

PresentaciónRenault Captur, el crossover juvenil a la caza del Juke

Renault entra en el segmento de los pequeños crossovers con el lanzamiento del Captur. Se fabricará en Valladolid y su presentación internacional tendrá lugar en el Salón de Ginebra. Sus bazas son un diseño robusto con estética SUV, una buena habitabilidad y modularidad, multitud de opciones de personalización y motores con consumos y emisiones reducidos.

Renault Captur, el crossover juvenil a la caza del Juke

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2013 13:12

Renault ha anunciado el lanzamiento del Captur, un crossover urbano que hereda el diseño estrenado con el Clio IV. El nuevo modelo francés será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo y su fabricación se realizará en la planta que la compañía posee en Valladolid.

El segmento de los SUV compactos sigue en plena expansión y sus nuevos integrantes siempre llegan con el objetivo de hacer frente al líder de la categoría, el Nissan Juke. La apuesta de Renault es ofrecer un modelo de diseño atractivo y robusto como un SUV, la modularidad interior de un monovolumen y el dinamismo de un Clio.

El prototipo del Captur lo conocimos hace dos años, en el Salón de Ginebra. Sin embargo, Renault ha decidido suavizar las radicales formas de aquel concept y las líneas de Laurens van den Acker son más conservadoras, siguiendo los trazos vistos en la recién estrenada cuarta generación del Clio, de cuya plataforma deriva este SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de su contenido tamaño, 4,12 metros de longitud, la empresa del rombo asegura que el Captur ofrece una buena habitabilidad y confort para los ocupantes, una posición elevada de conducción, diferentes opciones de modularidad y un espacioso maletero. Renault ofrecerá también multitud de opciones de personalización, como la pintura bitono de la carrocería.

Entre los elementos de equipamiento del Captur se encontrarán el acceso sin llave, el sistema de ayuda de arranque en pendiente, los sensores de aparcamiento, el sistema multimedia Renault R-Link, conectividad bluetooth o el sistema de sonido Arkamys.

Sobre la oferta mecánica, Renault no ha concretado nada aunque seguramente tendrá mucho que ver con la del Clio. De momento, la firma gala asegura que la gama contará con motores diesel y gasolina de consumos reducidos y emisiones de CO2 desde 96 g/km. La marca del rombo tampoco ha especificado si existirán versiones con tracción total así que tendremos que esperar al Salón de Ginebra para descubrirlo.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel