Motor.es

PresentadoPeugeot 308 2014. Nuevas fotos y detalles

Lo veremos en el Salón de Frankfurt, pero Peugeot acaba de presentar oficialmente la segunda generación del 308, que mantiene su denominación intacta homogeneizándose con el resto de la gama. Ahora, el 308 es un coche mucho más elegante y atractivo además de eficiente gracias al empleo de la nueva plataforma del grupo PSA, que le aporta más ligereza y dinamismo al conjunto.

Peugeot 308 2014. Nuevas fotos y detalles

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2013 21:39

Ya os lo adelantaba nuestro compañero Juanjo esta misma mañana, pero ahora la marca gala del león revela nuevas fotos y más detalles del recién aparecidoPeugeot 308 2014. Sí, 308 y no 309 como alguno aún se esperaba, y es que la política de denominaciones de Peugeot ha establecido el tercer dígito en el ocho en pro de homogeneizar el nombre de sus nuevos modelos y hacer su gama más fácilmente identificable.

La denominación 301 también se barajaba como posible para este modelo, pero finalmente se empleó para la berlina "low cost" de la marca.

El 308 II es un coche que madura en diseño de una forma sobria pero acertada, no cayendo en exagerados rasgos que carecían de sentido y que se agravaban de una generación a otra, como venían haciendo desde que apareciera en escena el 206. Ahora, nos encontramos ante un compacto de dinámico aspecto y pinceladas elegantes y algo conservadoras que le confieren a este 308 un atractivo que no llega a sorprender, pero que está ahí, quizá retomando alguno de los argumentos con los que contaba en su día el 306.

Ahora, la carrocería del 308 es más corta y más baja, pues pasa a levantar del suelo de 1,50 m a 1,46 m, mientras que la longitud se queda en 4,25 metros, 3 cm menos que el modelo saliente. Gracias a todo ello, el 308 es un coche de aspecto mucho más aplomado, dejando de lado la estética monovolumen que venía arrastrando el compacto galo desde la llegada del 307. A pesar de ello, el espacio interior aseguran que se mejora gracias a un óptimo aprovechamiento de la superficie disponible. Por ejemplo, el maletero crece hasta los 370 litros de capacidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eficiencia a la orden del día

Como cabía esperar, se monta sobre la nueva plataforma modular del grupo PSA, denominada “EMP2”, que permite que el motor del 308 pueda ir mejor integrado en el conjunto situándose un una posición más baja, lo que da lugar a una mejora del centro de gravedad, una optimización de la penetración aerodinámica, etc.

A todo esto se le une un adelgazamiento del conjunto que se ha estimado en 140 kilos respecto del 308 aún vigente, lo que permitirá al 308 2014 ofrecer unos consumos de 3,3 l/100 km y unas emisiones por debajo de 86 g/km de CO2 a la atmósfera.

El interior cambia radicalmente su estilo hacia una configuración mucho más moderna y avanzada, con varios rasgos que ya son de familia, como por ejemplo la instrumentación flotante, que ya luce el 208, y una gran pantalla LED central de 9,7 pulgadas que integra los controles del climatizador, equipo de audio, descarga de aplicaciones, etc.

El volante, disminuye su radio como ya pasara en el hermano pequeño de este 308, dejando ver por encima del aro los relojes de la instrumentación con cuentarrevoluciones de lectura en sentido contrario a las agujas del reloj y la pantalla central del ordenador de a bordo.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel