Motor.es

La pretemporada de la Fórmula E llega a Valencia

  • El promotor de la Fórmula E ha desvelado todas las claves de la pretemporada de la 'Season Four' del certamen eléctrico.
  • Se llevará a cabo en una variante del Circuito Ricardo Tormo más corta de lo normal y con una chicane en la recta de meta.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2017 21:00

Con las brasas de la 'Season Three' de la Fórmula E consumidas, el certamen eléctrico de la FIA se prepara para una nueva pretemporada. En apenas tres semanas, la categoría arrancará una nueva pretemporada y lo hará con cambios en distintas áreas. El aumento de potencia de 10 kWh en carrera es la principal novedad a nivel técnico, mientras que se ha modificado la normativa en torno a la vuelta rápida, a la sesiones de libres en los ePrix dobles y a los test y roadshows de los equipos. Ajeno a las limitaciones de estos dos últimos, la pretemporada de la Fórmula E se disputará por primera vez en Valencia.

El Circuito Ricardo Tormo de Valencia acogerá la pretemporada de la 'Season Four' tras tres temporadas en la que los test se han disputado en Donington Park. Un cambio en búsqueda de un clima más agradable y de una pista que permite probar las nuevas prestaciones de los monoplazas de la Fórmula E. No obstante, para la ocasión, los diez equipos del certamen usarán una versión reducida del trazado valenciano de 3.090 metros. En relación a la pista convencional, se suprime el sector central con un trazado alternativo con una nueva chicane y se ha añadido una chicane adicional en plena recta de meta.

Aunque es la primera vez que la Fórmula E pisa de forma 'oficial' España con la disputa de su pretemporada, lo cierto es que nuestro país es un destino habitual para los equipos a la hora de probar sus monoplazas. Monteblanco o Guadix han sido escenarios habituales de los test privados de los equipos en los últimos tres años e incluso los dueño del trazado de Calafat han diseñado un trazado alternativo con una chicane a imagen de lo que se ha hecho ahora con Cheste para aumentar el número de frenadas y asemejar su diseño a los trazados urbanos que usa el campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El test colectivo de pretemporada de la Fórmula E está dividido en tres jornadas de pruebas. Cada una de ellas estará dividida a su vez en dos entrenamientos de tres horas de duración, de 9:00 a 12:00h y de 14:00 a 17:00 horas. Mientras que los monoplazas de la Fórmula E usarán el trazado valenciano los días 2, 3 y 5 de octubre, la jornada del 4 de octubre se reserva a los coches de la ROBORACE, categoría de vehículos eléctricos y autónomos que pretende marcar un antes y un después en el mundo de la competición como categoría telonera de la propia Fórmula E.

Fecha y horarios pretemporada Fórmula E 2017-18

FechaFórmula ERoborace
02 de octubre de 2017
Morning Session (09:00h a 12:00h)
Afternoon Session (14:00h a 17:00h)
-
03 de octubre de 2017
Morning Session (09:00h a 12:00h)
Afternoon Session (14:00h a 17:00h)
-
04 de octubre de 2017
-Test en pista
05 de octubre de 2017
Morning Session (09:00h a 12:00h)
Afternoon Session (14:00h a 17:00h)
-

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel