¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios 6 Horas de Barhein del WEC 2017

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Las 6 Horas de Bahrein cierran la temporada 2017 del WEC y dan paso a una nueva era sin Porsche en LMP1.

    Antes de mirar al futuro, el circuito de Sakhir será testigo de la resolución de los títulos de LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am.

    Las 6 Horas de Bahrein ponen el punto final a la temporada 2017 del WEC, por lo que la cita del Mundial de Resistencia en Sakhir se convierte en un auténtico cruce de sensaciones. Al final, en un mismo escenario, Porsche vivirá su última carrera en la clase LMP1, mientras que un buen número de candidatos deben resolver sus luchas por los títulos de LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am. Con el ‘rookie test’ también en el horizonte, es inevitable que el campeonato mire hacia su nuevo futuro, hacia una temporada doble cargada de novedades a todos los niveles y en todas las categorías.

    El circuito de Sakhir cuenta con 5.412 metros de longitud y tiene un total de 15 curvas. A pesar de ello, se puede considerar una pista rápida ya que cuenta con cuatro largas rectas, dos de ellas en el último sector. Con todo, el trazado situado en las afueras de la ciudad de Manama presenta curvas de todo tipo, desde ángulos lentos precedidos de fuertes frenadas, hasta curvas de gran apoyo mecánico como las ‘eses’ que emergen en el segundo sector o las curvas 9 y 10, una fuerte frenada en plena bajada. Al final es una pista más compleja de lo que podría parecer.

    Porsche se despedirá del WEC con los títulos de pilotos y fabricantes bajo el brazo, pero eso no resta para que la marca alemana quiera cerrar su estancia en LMP1 con un nuevo triunfo. Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy buscarán con el Porsche #1 un nuevo triunfo, objetivo que comparten con Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley. Enfrente, Toyota quiere seguir con la racha victoriosa de las últimas carreras. La marca a priori continuará en el campeonato en la temporada 2018-19, pero alguno de sus pilotos podría estar completando sus últimos kilómetros con el equipo.

    La clase LMP2 es foco de las primeras hostilidades. Tres son los prototipos implicados en la lucha por el título. El primero de ellos es el Oreca #31 de Rebellion Racing en el que Bruno Senna y Julien Canal (161 puntos) ejercen de líderes. Acompañados por Nico Prost, deberán aguantar los ataques del Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing. Ho-Pin Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent (157 puntos) quieren recuperar el liderato que perdieron en Shanghái y cerrar una temporada memorable para la formación asiática con el título. Por su parte, Gustavo Menezes aún tiene opciones de salir campeón con el Alpine #36, aunque son casi residuales.

    Cuatro son los candidatos a llevarse el título del Campeonato del Mundo de GT, encarnado en la categoría LMGTE-Pro. Alessandro Pier Guidi y James Calado (135 puntos) defienden liderato con el Ferrari #51. La pareja del Porsche #91 de Richard Lietz y Frédéric Makowiecki (133 puntos) se ha tornado como un rival realmente duro para los de Maranello, hasta tal punto de llegar inmersos en esta batalla sin haber ganado ni una sola carrera. Andy Priaulx y Harry Tincknell (127,5 puntos) son los candidatos de Ford, mientras que Davide Rigon aún guarda mínimas opciones de salir campeón con el Ferrari #71 que comparte con Sam Bird.

    Por último, la clase LMGTE-Am también tiene tres candidatos al título, en una muestra más de la gran igualdad que ha reinado en el WEC esta temporada. Los favoritos al título son Mathias Lauda, Paul Dalla Lana y Pedro Lamy (166 puntos) con el Aston Martin #98, pero no deberán despistarse ni lo más mínimo ya que Christian Ried, Marvin Dienst y Matteo Cairoli (156 puntos) con el Porsche #7 son un rival realmente duro. Por último, Keita Sawa, Matt Griffin y Weng Sun Mok necesitarían un doble abandono de sus rivales para llevar al título al Ferrari #61 de Clearwater Racing.

    Horarios de las 6 Horas de Bahrein del WEC 2017

    Fotos: Porsche Motorsport / Ford Performance