Motor.es

Previo y horarios 6 Horas de Nürburgring del WEC 2017

  • El WEC se enfrenta a su cuarta cita puntuable. Las 6 Horas de Nürburgring ponen fin a las rondas europeas del certamen.
  • Fruto de la coincidencia con el ePrix de Nueva York, la lista de participantes sufre algunos cambios, sobre todo en LMP2.

5 min. lectura

Publicado: 13/07/2017 13:30

La atmósfera tan especial que envuelve las 24 Horas de Le Mans ya se ha disipado, pero eso no significa que el WEC se detenga. El Mundial de Resistencia afronta las 6 Horas de Nürburgring con el prisma de disputar la última cita en Europa. Más allá de este detalle anexo a la cuarta cita del campeonato, el trazado alemán da el pistoletazo de salida a una lucha que ahora está mucho más definida fruto de la puntuación doble que entregó el trazado de La Sarthe. Kit aerodinámico y 'BoP' automatizado son los conceptos clave según se mira a LMP1 y LMGTE-Pro.

El WEC utiliza la configuración de Nürburgring Grand Prix, es decir, la misma en la Fórmula 1. Sin rastro del viejo Nordschleife, el trazado es uno de los más estrechos de toda la temporada. A pesar de ello, a lo largo de sus 5.148 metros hay un par de secciones rápidas, aunque eso no impide que sea la pista que requiere una mayor carga aerodinámica. No obstante, el trazado cuenta con 15 curvas y algunas secciones lentas, sobre todo en el primer sector. Los frenos, la refrigeración y encontrar la puesta a punto suelen ser claves para marcar diferencias en esta pista.

Porsche y Toyota vuelven a competir en igualdad de condiciones, con dos LMP1 por marca. De hecho, lo hacen más parejos que nunca ya que los Porsche 919 Hybrid estrenan el kit de alta carga aerodinámica. En este aspecto y tras su victoria en Le Mans, el Porsche #2 de Bernhard, Bamber y Hartley es el rival a batir y el Toyota #8 de Davison, Buemi y Nakajima su principal rival, a pesar de no tener un buen resultado en La Sarthe. La normalidad vuelve a la alineación del Toyota #7 con el regreso de 'Pechito', mientras que Marco Bonanomi también regresa a ByKolles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota no ha dado permiso a sus pilotos para ausentarse y disputar el ePrix de Nueva York de Fórmula E. Sin embargo, a diferencia de Buemi y 'Pechito', varios son los pilotos que si causan baja en Nürburgring, sobre todo en LMP2. Nelson Piquet Jr. y Nico Prost no estarán al volante de los dos Oreca 07-Gibson de Rebellion y serán sustituidos por Derani y Albuquerque. En el equipo Manor está de vuelta Roberto Merhi como sustituto de Jean Eric-Vergne, mientras que Ben Hanley ocupa el hueco de Alex Lynn en G-Drive. Tras su doble podio en Le Mans, Jackie Chan DC Racing es el rival a batir.

La presencia de Toni Vilander en el Ferrari #71 junto a Davide Rigon es el único cambio que se produce en LMGTE-Pro por la coincidencia con la Fórmula E. Más allá de este detalle y de la continuidad de Daniel Serra como tercer piloto del Aston Martin #97, sin duda el 'Balance of Performance' automatizado acapara todas las miradas, ya que se verá por primera vez si este guarismo automático equilibra las fuerzas de los cinco fabricantes presentes. Por el momento, el Ford GT #67 es el líder de una categoría muy apretada y en la que Le Mans no ha roto la igualdad.

Por último, la clase LMGTE-Am vuelve a ser esa oda a lo impredecible. Una parrilla de pocos coches, un 'BoP' manual y la igualdad natural que confiere la mezcla de pilotos amateur y otros que no lo son provocan que todo puede pasar. Miguel Molina vuelve al redil del equipo Spirit of Race tras competir en Le Mans en la clase LMGTE-Pro e intentará colaborar para acercar al Ferrari 488 GTE #54 al liderato de una categoría que recae en otro Ferrari, en este caso el Ferrari #61 del Clearwater Racing en el que compiten Weng Sun Mok, Keita Sawa y Matt Griffin.

Horarios de las 6 Horas de Nürburgring del WEC 2017

Dia / Hora Sesión Duración
Viernes 14/07 - 11:35h Entrenamientos Libres 1 90'
Viernes 14/07 - 16:15h Entrenamientos Libres 2 90'
Sábado 15/07 - 09:45h Entrenamientos Libres 3 60'
Sábado 15/07 - 14:55h Clasificación (GTE) 25'
Sábado 15/07 - 15:25h Clasificación (LMP) 25'
Domingo 16/07 - 13:00h Carrera WEC 360' + 1 vuelta

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Dunlop Motorsport

Compártela en:

Pixel