Motor.es

Previo y horarios 6 Horas de Silverstone del WEC 2017

  • La temporada 2017 del WEC abre sus puertas con las 6 Horas de Silverstone, una cita llena de grandes incógnitas.
  • El duelo a dos bandas en LMP1, la batalla monomarca en LMP2 y el regreso de Porsche a GTE-Pro son algunas de las claves.

5 min. lectura

Publicado: 13/04/2017 21:30

La temporada 2017 del WEC abre sus puertas con motivo de las 6 Horas de Silverstone, una cita que servirá para resolver las primeras incógnitas de un certamen que llega repleto de cambios. A pesar de la marcha de Audi, la batalla entre Toyota y Porsche en LMP1 promete grandes emociones, por los renovados argumentos de cada uno de los fabricantes. Los nuevos LMP2 también brindarán un gran espectáculo y dibujarán una nueva dimensión en la segunda categoría del WEC. Por su parte, entre los GTE el nuevo 'Balance of Performance' debería ofrecer la igualdad necesaria para que la llegada del nuevo Porsche 911 aumente la rivalidad.

Silverstone cuenta con una longitud de 5.901 metros y en su trazado se esconden un total de 18 curvas. A lo largo de la pista se combinan largas rectas como Hangar Straight, curvas muy rápidas como Abbey, Copse o la combinación de curvas formada por Maggots y Becketts, quizá la zona más icónica del trazado. En todos estos puntos contar con una buena carga aerodinámica es clave, por lo que encontrar el compromiso es complicado. Además, hay varios puntos de fuertes frenadas, por lo que se trata de una pista muy compleja a la hora de encontrar el 'set up' acertado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este hecho tienen que lidiar los dos fabricantes implicados en la categoría LMP1, hasta tal punto de ser una de las claves de la carrera. No obstante, los Toyota TS050 Hybrid competirán con el kit aerodinámico de alta carga, mientras que los Porsche 919 Hybrid lo harán con el kit de baja carga propio de Le Mans. Un compromiso muy diferente que a buen seguro marca grandes diferencias en puntos concretos de la pista. El quinto LMP1 en cuestión es la unidad no híbrida de ByKolles, que finalmente estará pilotada por Webb, Rossiter y Kraihamer tras la espantada de Robert Kubica.

Nueve son los Oreca 07-Gibson que se dan cita en la primera carrera de la nueva era de la clase LMP2. Aunque la unidad de Signatech Alpine compite bajo otro nombre, al final son nueve prototipos casi idénticos que buscan la victoria. Por ende y con una nómina de pilotos cada vez más talentosa, hablar de favoritos en esta categoría se antoja casi imposible. Con todo, los Oreca 07-Gibson de Rebellion o Signatech Alpine pueden estar un paso por delante, aunque en casi todos los equipos hay un piloto de muy alto nivel que puede marcar diferencias según el momento en el que se suban al coche.

2x4=8. Más allá de la obviedad de esta cuenta, la categoría GTE-Pro se dibuja como un duelo equilibrado. Dos Ferrari 488 GTE, dos Ford GT, dos Porsche 911 RSR y dos Aston Martin Vantage pelearán codo por codo por el primer Mundial GTLM. La llegada de Porsche con un nuevo GT de motor central abre todavía más la lucha y más con un 'Balance of Performance' que será automatizado, aunque en las 6 Horas de Silverstone todavía no estará activo, ya que hay que recopilar datos. Aston Martin defiende título de pilotos con el coche más vetusto, mientras que Ferrari hace lo propio tras su corona por equipos.

Por último, en GTE-Am sólo habrá cinco coches. A priori la presencia de los GT 'spec-2016' y los que son de 2015 debería servir para marcar diferencias, pero todo puede pasar en una clase muchas veces supeditada al ritmo de la carrera y a las distintas incidencias que definan el resto de categorías. Aunque hay dos Porsche 911, un Aston Martin y dos Ferrari 488 GTE, lo cierto es que la batalla puede ser interesante y más con la presencia de un piloto español. No obstante, Miguel Molina compite en el Ferrari 488 GTE #54 de Spirit of Race junto a Castellacci y Flohr.

Horarios de las 6 Horas de Silverstone* del WEC 2017

Dia / HoraSesiónDuración
Viernes 14/04 - 12:45hEntrenamientos Libres 190'
Viernes 14/04 - 17:45hEntrenamientos Libres 290'
Sábado 15/04 - 10:40hEntrenamientos Libres 360'
Sábado 15/04 - 14:00hClasificación (GTE)20'
Sábado 15/04 - 14:30hClasificación (LMP)20'
Sábado 15/04 - 15:30hCarrera ELMS240'
Domingo 16/04 - 13:00hCarrera WEC360' + 1 vuelta

* Horarios en España. En Inglaterra es 1 hora menos.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel