Motor.es

Previo y horarios 6 Horas de Spa del WEC 2017

  • El WEC llega a Spa-Francorchamps tras arrancar en Silverstone. El trazado belga acoge la segunda cita puntuable del certamen.
  • La atención en Spa se divide entre la propia competición y la preparación que hacen los equipos para las 24 Horas de Le Mans.

5 min. lectura

Publicado: 04/05/2017 08:30

El WEC ha entrado en velocidad de crucero en su camino a Le Mans. Tras la primera cita en Silverstone, el Mundial de Resistencia se enfrenta a las exigencias de las 6 Horas de Spa-Francorchamps. El trazado belga será testigo de un nuevo duelo entre Toyota y Porsche en la categoría LMP1, así como de las intentas batallas que protagonizan de forma habitual LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am. Con algunas novedades en la parrilla de piloto y tres coches más en competición, la emoción está servida en una prueba en la que los equipos tienen muy presentes las 24 Horas de Le Mans.

Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más complejos y complicados de todo el WEC. Con 20 curvas y 7.004 metros de longitud, el circuito belga supone la perfecta combinación entre zonas rápidas, curvas de gran apoyo aerodinámico y zonas más lentas. Este hecho permite que distintos kit aerodinámicos tengan validez a la hora de ser competitivos, aunque encontrar el compromiso entre las zonas de alta y baja carga aerodinámica no es tarea fácil. Con todo, se ha convertido en el escenario perfecto para probar ciertos detalles de cara a las 24 Horas de Le Mans, la cita más importante de toda la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este aspecto queda patente en LMP1, donde emerge la figura del Toyota TS050 Hybrid #9. El tercer prototipo de Toyota competirá en Spa de la mano de Stéphane Sarrazin, Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre como preparación de las 24 Horas de Le Mans, usando incluso el kit de bajo 'downforce'.'Pechito' López no estará en el Toyota #7 por lesión, unidad que junto al Toyota #8 competirán con el kit de alta carga como ya hicieron en Silverstone. En Porsche no hay cambios de ningún tipo, mientras que ByKolles repite con Webb, Kraihamer y Rossiter tras la espantada de Robert Kubica.

La presencia de Nicolas Lapierre con Toyota también agita la nómina de pilotos en uno de los LMP2 de Signatech Alpine, equipo que alinea por primera vez su segundo Oreca 07-Gibson. Además, Matthieu Vaxivière causa baja por lesión en el Oreca #28 de TDS Racing, prototipo en el que será sustituido por Ben Hanley. Con todo, la novedad principal en el parrilla de Spa en la clase LMP2 es la llegada del primer Ligier JS P217-Gibson al WEC. Se trata de la unidad de Tockwith Motorsport y estará pilotada por Nigel Moore, Philip Hanson y el piloto indio Karun Chandhock.

Ford ganó el primer asalto en Silverstone en la clase LMGTE-Pro, pero la igualdad promete ser máxima. Como ya sucedió en la primera cita de la temporada, Ford y Aston Martin son las dos únicas marcas que mantienen tres pilotos por coche, mientras que AF Corse (Ferrari) y Porsche compiten con dos pilotos. Sin cambios en el número de coches ni en la nómina de pilotos, la clave está en ver qué GTE se adapta mejor a las peculiaridades de Spa-Francorchamps y a su impredecible clima. El Ferrari 488 GTE, el Ford GT y el Porsche 911 demostraron puntos fuertes muy distintos en Silverstone.

Por último, en la clase LMGTE-Am tampoco hay cambios en parrilla, por lo que el gran foco de atención recae en la posible repetición del duelo vivido entre el Ferrari 488 #54 y el Aston Martin #98, batalla que terminó en Silverstone con un toque entre Miguel Molina y Pedro Lamy en la última vuelta. Más allá de esto, también se espera una gran igualdad en una clase en la que Miguel Molina espera conseguir su primera victoria tras dejar muy buenas sensaciones en su debut en el WEC. No será tarea fácil, pero velocidad no falta como ya acreditó en Silverstone.

Horarios de las 6 Horas de Spa del WEC 2017

Dia / Hora Sesión Duración
Jueves 04/05 - 11:45h Entrenamientos Libres 1 90'
Jueves 04/05 - 16:45h Entrenamientos Libres 2 90'
Viernes 05/05 - 10:25h Entrenamientos Libres 3 60'
Viernes 05/05 - 14:50h Clasificación (GTE) 25'
Viernes 05/05 - 15:25h Clasificación (LMP) 25'
Sábado 06/04 - 14:30h Carrera WEC 360' + 1 vuelta

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel