¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Previo y horarios de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2022

Previo y horarios de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2022
El Peugeot #94 supera las verificaciones técnicas previas al inicio de la acción en Bahrein.
Fernando Sancho
Fernando Sancho6 min. lectura

La temporada 2022 del WEC llega a su fin con unas 8 Horas de Bahrein que decidirá tanto el título de pilotos como el de constructores a nivel absoluto, pero también los títulos de LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am.

¡No va más! El WEC aterriza en Bahrein para disputar su última cita de la temporada. Con una carrera de 8 horas como escenario, el Mundial decide todos y cada uno de sus títulos. La lucha por el título general de pilotos y constructores supone el mayor punto de interés, pero lo cierto es que el Mundial de Resistencia busca también sus nuevos campeones en las categorías LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am.

El circuito de Bahrein cuenta con una longitud de 5.412 metros, en los que se 'esconden' un total de 15 curvas. Se trata de una pista con una recta principal bastante larga, si bien no es la única zona de aceleración. De hecho, tras la curva 3 hay una pequeña recta, al igual que entre las curvas 10 y 11 y entre los ángulos 13 y 14. Con todo, Bahrein es un trazado realmente complejo por su compromiso aerodinámico.

Todos y cada uno de los títulos del WEC están en juego en unas 8 Horas de Bahrein que prometen grandes emociones

Como es lógico, el gran foco de atención está en la lucha por el título de pilotos y marcas del WEC, entorchados que hacen referencia a la categoría hypercar. Entre otras cosas porque los pilotos del Toyota #8 y los del Alpine #36 llegan empatados a 121 puntos. Se dibuja así un duelo directo entre Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa contra Nico Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière. Todavía mantienen ciertas chances los pilotos del Toyota #7.

Con todo, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'López' se postulan como necesarios jueces de este duelo, tome el rumbo que tome. Completan la ecuación los dos Peugeot #93 y #94, con un 'Balance of Performance' que invita a soñar a la casa del león con una pelea real contra el resto de prototipos. Por su parte, Toyota mantiene una renta de 26 puntos con Alpine en la general de marcas.

El duelo en LMP2

La clase LMP2 es quizá la que tiene un escenario más definido, en este caso en favor del equipo JOTA Sport. António Félix Da Costa, Will Stevens y Roberto González suman 114 puntos y tienen una renta de 28 puntos respecto a Josh Pierson y Oliver Jarvis, los dos únicos pilotos que han disputado todas las citas con el ORECA #23 de United Autosports. Eso sí, con 38 puntos en juego, los pilotos del ORECA #38 no pueden confiarse.

De hecho, la puntuación de las 8 Horas de Bahrein permite que aún mantenga opción matemática de pelear por el título la tripulación del ORECA #41 del Team WRT, formada por Norman Nato, Ferdinand Habsburg y Rui Andrade. En una situación similar, pero todavía más tradical se encuentran los dos pilotos del otro LMP2 de WRT, puesto que Robin Frijns y Sean Gelael todavía están a 36 puntos de los líderes.

Previo y horarios de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2022
El Aston Martin #98 capitaneado por Paul Dalla Lana pelea por el título en LMGTE-Am.

La pelea en GTE

Alessandro Pier Guidi y James Calado son los líderes de LMGTE-Pro, pero los pilotos del Ferrari #51 tienen en Kévin Estre y Michael Christensen unos duros rivales, puesto que la dupla del Porsche #92 tienen 11 puntos menos. Gianmaria Bruni, piloto del Porsche #91, todavía se mantiene en la lucha. El Ferrari #52 en el que compite Miguel Molina puede ser juez, más si cabe cuando Ferrari y Porsche se juegan el título de marcas, con la firma italiana un punto por encima de la de Stuttgart.

Por último, en la clase LMGTE-Am hay un duelo directo por el título entre dos de los tres Aston Martin Vantage que están presentes en la categoría amateur. Ben Keating y Marco Sorensen, pilotos del Aston Martin #33, parten con cierta ventaja al tener 20 puntos más que los pilotos del Aston Martin #98. Pese a todo, Paul Dalla Lana, Nicki Thiim y David Pittard prometen poner las cosas muy difíciles a los pilotos de TF Sport.

Horarios de las 6 Horas de Fuji del WEC 2022

Toda la acción de las 6 Horas de Fuji del WEC se puede seguir a través de Eurosport Player y de sus canales en las principales plataformas digitales de televisión.

Fotos: FIA WEC