Motor.es

Previo y horarios del DTM 2017 en Hungaroring

  • El DTM afronta su primera cita lejos de suelo alemán. El certamen viaja hasta Hungría para competir en el siempre complejo Hungaroring.
  • Lucas Auuer llega a Budapest como líder del certamen tras intercambiar victorias con Jamie Green en las dos primeras rondas del certamen.

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2017 13:30

Tras casi un mes de parón, el DTM vuelve a la actividad en Hungría. El circuito de Hungaroring acoge la tercera ronda del campeonato, primera disputada lejos de territorio alemán. La pista situada a unos 20 kilómetros de Budapest se ha hecho un hueco en el calendario del DTM por la enorme pasión con la que viven los aficionados locales cualquier competición de turismos. Un escenario inmejorable para ver un nuevo duelo entre Lucas Auer y Jamie Green, los dos únicos pilotos que han conseguido ganar carreras en las dos primeras citas del calendario en Hockenheim y Lausitzring.

A pesar de los nuevos neumáticos, la nueva aerodinámica y la dosis extra de potencia, el DTM aterriza en Hungaroring sabiendo que es una pista en la que adelantar es un reto. A lo largo de los 4.381 metros de la pista sólo hay dos puntos de frenada que permiten intentar algún tipo de adelantamiento. No obstante, se trata de un trazado donde apenas se alcanzan los 200 km/h en tres o cuatro puntos concretos de la pista y sus 14 curvas, mucha de ellas enlazadas, no dan grandes alternativas en sus

Esta tarea la tienen bien aprendida los dos grandes protagonistas de las dos primeras rondas del campeonato. No obstante, Lucas Auer llega como líder del DTM con 69 puntos tras sumar dos pole position en las dos primeras mangas en Hockenheim y Lausitzring, dos poles que el piloto austriaco convirtió en dos victorias. No fue tan efectivo a la hora de clasificar Jamie Green, pero el piloto de Audi se alzó con el triunfo en las dos otras carreras disputadas en ambas pistas, lo que le coloca segundo a 16 puntos de Auer. Gary Paffett con un sólo podio es el tercer clasificado del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Mercedes y Audi parecen haber conseguido una mejor adaptación al nuevo reglamento técnico. Así lo demuestran los buenos resultados sumados por Lucas Auer, Gary Paffett o Robert Wickens por parte de la marca de la estrella o de Jamie Green, Mike Rockenfeller o Mattias Ekström por parte de Audi. El BMW M4 DTM no ha conseguido estar a la altura en las dos primeras rondas del campeonato, hasta tal punto que sólo Timo Glock y Marco Wittmann han conseguido alcanzar el podio. De hecho, BMW Motorsport ha sumado sólo 64 puntos en las cuatro primeras carreras por los 177 de Audi y los 187 de Mercedes.

BMW Motorsport espera dar un paso adelante en la gestión de los neumáticos en Hungría y romper así con su mala racha de resultados. En este aspecto, cuentan con cierta ventaja al inicio del fin de semana por los lastres de compensación. Al fin y al cabo, los Mercedes-AMG C 63 DTM parten como los coches más pesados con 1.130 kilogramos. Por su parte, los Audi RS 5 DTM inician el fin de semana con un peso de 1.115 kilogramos. Entre medias a pesar de los discretos resultados sumados en Lausitzring se sitúan los BMW M4 DTM, con 1.120 kilos de peso.

Horarios del DTM 2017 en Hungaroring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 05/05 - 17:00h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 06/05 - 09:40h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 06/05 - 11:40h Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 06/05 - 14:48h Carrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 07/05 - 10:00h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 07/05 - 12:00h Clasificación 20'
Domingo 07/05 - 15:18h Carrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Pixel