Motor.es

Previo y horarios del DTM 2017 en el Moscow Raceway

  • El DTM llega al ecuador de la temporada con la disputa de su segunda cita lejos de territorio alemán en el Moscow Raceway.
  • Mattias Ekström es el líder del certamen, aunque su ventaja respecto a Lucas Auer es de tan sólo dos puntos.

5 min. lectura

Publicado: 20/07/2017 21:30

El DTM se adentra en tierras rusas para la disputa de su quinta cita puntuable de la temporada. El Moscow Raceway, pista que ha acogido al certamen alemán desde 2013, está listo para ser testigo de una nueva batalla entre Audi, BMW y Mercedes. Con hasta cinco pilotos luchando por el liderato del certamen, separados todos ellos por 17 puntos, la emoción está servida. En este aspecto, Mattias Ekström ejerce de líder del DTM, aunque la igualdad está siendo la nota predominante del certamen. De hecho, cuatro pilotos distintos han ganado las cuatro últimas carreras disputadas en Hungría y Norisring.

Moscow Raceway es un circuito de nueva construcción situado en Volokolamsky, a unos 100 kilómetros de Moscú. A pesar de esta distancia, esta pista adopta el nombre de la capital rusa. Una licencia para un circuito que tiene distintas configuraciones y que en el caso del DTM pasa por una pista de 3.931 metros con un total de 13 curvas. Sus dos largas rectas, la trasera y la de meta, sirven como el contrapunto perfecto a una primera mitad del circuito llena de curvas enlazadas de media y baja velocidad. Miguel Molina tiene la vuelta rápida de la pista desde 2014 con un tiempo de 1:28.305.

Tras sumar un podio y una cuarta posición en Norisring, Mattias Ekström aterriza en Moscú como líder del DTM, aunque su ventaja es realmente corta. No obstante, dos puntos por detrás se sitúa Lucas Auer. El piloto austriaco vive un momento dulce tras ser confirmado como uno de los pilotos de Force India en el test de Hungaroring. Antes de eso, intentará recuperar el liderato del Campeonato Alemán de Turismos. Maxime Martin es el gran candidato de BMW tras enlazar dos podios y una victoria en las tres últimas carreras. Jamie Green y René Rast disparan las opciones de Audi en esta lucha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de los tres pilotos que compiten por el liderato, otro de los pilotos de Audi tiene en el Moscow Raceway un escenario muy favorable para sus intereses. No obstante, la primera carrera del DTM en el trazado ruso la ganó Mike Rockenfeller. El alemán repitió triunfo en 2015. A pesar de ello, su participación está en duda tras el accidente que tuvo con Gary Paffett en Norisring y que le costó la fractura en uno de los huesos metatarsianos de su pie izquierdo. La intención de Rockenfeller es poder subirse a su Audi RS 5 DTM. De lo contrario, le sustituirá Nyck de Vries.

Audi tiene otra carta a su favor, al menos durante la primera fase de la temporada, los lastres de compensación. En Norisring estos no se movieron por la lluvia y una vez analizados los resultados vistos en el trazado alemán, el Audi RS 5 DTM será el coche más ligero en parrilla. Con 5 kilos menos de los que terminó en Norisring, los seis Audi tendrá un peso de 1.117,5 kilogramos. Por su parte, tanto los BMW M4 DTM como los Mercedes-AMG C 63 DTM ganan cinco kilos, por lo que el peso de los BMW se fija en 1.112,5 kilos y el de los Mercedes en 1.127,5.

Horarios del DTM 2017 en el Moscow Raceway

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 21/07 - 15:00h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 22/07 - 09:50h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 22/07 - 11:40h Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 22/07 - 14:43h Carrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 23/07 - 08:40h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 23/07 - 10:30h Clasificación 20'
Domingo 23/07 - 13:48h Carrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel