¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Previo y horarios del DTM 2017 en Zandvoort

Zandvoort da el pistoletazo de salida a la segunda mitad de la temporada en el DTM con Mattias Esktröm como líder.

El sueco tiene un punto de ventaja sobre René Rast. Lucas Auer acecha el dominio de Audi como gran candidato al título de Mercedes.

Casi un mes después del último duelo al sol en el Moscow Raceway, el DTM vuelve a la acción y lo hace de nuevo lejos de las fronteras alemanas. Los pilotos de Audi, BMW y Mercedes se miden una vez más en Zandvoort, uno de los escenarios con más carisma de la temporada. El trazado neerlandés, un circuito de vieja escuela, ofrece muy poco margen para el error, pero también para el adelantamiento. Con esa condición y el nuevo asfalto deben lidiar los líderes del certamen, en especial un Mattias Ekström que comanda la clasificación del DTM con un sólo punto sobre René Rast.

Zandvoort es un circuito de la 'vieja escuela'. Comparte ADN con los trazados del Jarama y Suzuka, toda vez que John Hugenholtz diseño las tres pistas. Esto se traduce en que presenta curvas de todo tipo y continuos cambios de rasante a lo largo de sus 4.307 metros de cuerda. Aunqnue tiene 13 curvas de muy distinto diseño, si hay un punto que define este trazado y por el que es recordado por los aficionados es su curva 1, una horquilla de gran apoyo mecánico que recibe el nombre de 'Tarzan'. En su frenada se producen la mayoría de adelantamientos.

Tras una buena primera mitad de temporada, Audi es la marca que tiene más candidatos a la lucha por el título. Más allá del liderato de Mattias Ekström (113 puntos) y la segunda plaza de René Rast (112), Jamie Green ocupa la cuarta posición de la clasificación con 87 puntos y Mike Rockenfeller es sexto con 73 puntos. Esta condición permite a la marca de Ingolstadt jugar con sus posiciones en carrera y más cuando Mercedes sólo tiene a Lucas Auer (99 puntos) para luchar por el título. Maxime Martin es el mejor piloto BMW en la clasificación con 78 unidades.

Con todo, Zandvoort es un circuito que suele ofrecer grandes sorpresas y el fin de semana no tiene por qué estar dominado por los pilotos que luchan por las posiciones de cabeza en la clasificación. Sin ir más lejos, en 2016 la pole position y la victoria en la primera carrera fueron para Robert Wickens, mientras que la pole y el triunfo en la segunda carrera fueron para Jamie Green. En este aspecto, Zandvoort es un circuito de especial recuerdo para René Rast, ya que fue en esta pista en la que debutó en el DTM ocupando el hueco de Adrien Tambay.

El nivel de rendimiento de los coches de Audi, BMW y Mercedes volverá a estar determinado por los lastres de compensación, aspecto que está suscitando cada vez más polémica por los cambios reglamentarios que se han dado a su alrededor. En cualquier caso, los seis Mercedes-AMG C 63 DTM serán los coches más pesados en Holanda, con un peso final de 1.127,5 kilogramos. Por su parte, los Audi RS 5 DTM se quedan 5 kilos por debajo de lo coches de la firma de Stuttgart, mientras que los BMW M4 DTM vuelven a ser los más ligeros con 1.117,5 kilos.

Horarios del DTM 2017 en Zandvoort

Fotos: DTM

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto