Motor.es

Previo y horarios del DTM 2019 en Hockenheim

  • El DTM abre sus puertas a una nueva era turbo con el inicio de la temporada 2019 en el icónico circuito de Hockenheim.
  • Audi, BMW y Aston Martin de la mano de R-Motorsport son las tres marcas de un campeonato en el que volverá a estar Dani Juncadella.

5 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 12:30

La temporada 2019 del DTM ya está aquí. Como es casi ya tradición, el campeonato alemán es una de las series que más tarde comienza a andar, si bien este año está más que justificado. No obstante, el DTM entra en la era turbo, en la nueva etapa bajo reglamento 'Class 1'. Los nuevos motores de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo dan vida a los renovados coches de la serie, con una silueta más limpia, con una menor aerodinámica y un nuevo sistema 'Push to Pass'. Por todas estas razones, Hockenheim será como un enorme acto de presentación en el que R-Motorsport y Aston Martin debutarán en el certamen.

Hockenheim es la cuna natural del DTM. Es el circuito que abre y cierra el calendario del certamen, por lo que los pilotos lo conocen como la palma de su mano. Tiene una longitud de 4.574 metros y un total de 17 curvas que dibujan un trazado con dos secciones diferenciadas. En la primera mitad de la pista hay varias zonas de aceleración y largas rectas, divididas por fuertes frenadas. Por el contrario, la segunda parte del trazado es más revirada, lo que obliga a encontrar cierto compromiso en el 'set up'. Escenario perfecto para que los nuevos DTM Turbo muestren su pedigrí.

Audi Sport parte con la vitola de favorito, al menos a tenor de lo visto en los test. La marca de Ingolstadt ha hecho un buen trabajo con el nuevo Audi RS 5 DTM, si bien la fiabilidad puede ser un problema para todos los fabricantes. Los seis pilotos oficiales de la marca son Robin Frijns, Nico Müller, Loïc Duval, Mike Rockenfeller, René Rast y Jamie Green. Debuta en la serie el Team WRT como 'equipo-cliente' de Audi con dos RS 5 DTM y en sus filas también debutan dos pilotos. Se trata del brasileño Pietro Fittipaldi y de Jonathan Aberdein.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW Motorsport no ha conseguido tener un 'equipo-cliente' en 2019, por lo que sólo tendrá seis BMW M4 DTM turbo en pista. La nómina de pilotos de la marca de Múnich no ha sufrido demasiados cambios, siendo la única incorporación la del sudafricano Sheldon Van der Linde. El joven piloto compartirá box con Joel Eriksson y Philipp Eng en el seno del Team RBM. Con todo, las grandes bazas de BMW en la lucha por el título están en el Team RMG, al menos sobre el papel. No obstante, Bruno Spengler, Marco Wittmann y Timo Glock competirán con esta estructura.

Por su parte, todo es nuevo en R-Motorsport. El equipo debuta con cuatro unidades del Aston Martin Vantage. Su alineación de pilotos está formada por Paul Di Resta, Jake Dennis, Ferdinand Habsburg y Dani Juncadella. El español afronta su sexta temporada en DMT: "Las expectativas con las que llego a la primera cita no son muy altas, hau que ser realistas. El coche lo hemos hecho rápido y en poco tiempo. Puede ser un año que esté muy condicionado por los fallos técnicos. Sí que estoy muy satisfecho con la pretemporada, ha sido muy buena. El equipo y yo estamos centrados en poder extraer todo el potencial del coche".

Horarios del DTM 2019 en Hockenheim

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 03/05 - 13:10h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 03/05 - 16:30h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 04/05 - 10:30hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 04/05 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 05/05 - 10:45hClasificación 20'
Domingo 05/05 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM / R-Motorsport

Compártela en:

Pixel