Motor.es

Previo y horarios del DTM 2019 en Hockenheim (II)

  • El DTM celebra su gran fiesta de final de temporada en Hockenheim con la visita de tres coches del Súper GT.
  • Ver competir los vehículos de ambas categorías es el gran atractivo una vez que los títulos de pilotos y marcas ya están decididos.

5 min. lectura

Publicado: 03/10/2019 20:30

Previo y horarios del DTM 2019 en Hockenheim (II)
Todos los vehículos de la parrilla del DTM escoltan a los tres coches del Súper GT que competirán como 'wild card'.

La ronda final del DTM en Hockenheim carecerá en esta ocasión de la emoción de la lucha por el título, toda vez que René Rast aterriza en el circuito de referencia del campeonato como campeón. Sin embargo, la última cita de la temporada 2019 en el certamen alemán será muy especial ya que tres vehículos del Súper GT se incrustarán en la parrilla y competirán contra los pilotos habituales del DTM a modo de 'wild card'. La presencia de Jenson Button con el Súper GT de Honda será otro gran reclamo de un fin de semana con carácter festivo.

Hockenheim es la cuna natural del DTM. Es el circuito que abre y cierra el calendario del certamen, por lo que los pilotos lo conocen como la palma de su mano. Tiene una longitud de 4.574 metros y un total de 17 curvas que dibujan un trazado con dos secciones diferenciadas. En la primera mitad de la pista hay varias zonas de aceleración y largas rectas, divididas por fuertes frenadas. Por el contrario, la segunda parte del trazado es más revirada, lo que obliga a encontrar cierto compromiso en el 'set up'. Escenario perfecto para ver competir juntos a los DTM Turbo y a los Súper GT.

De hecho, con el título de pilotos decidido en favor de René Rast y el de marcas para Audi, el gran reclamo de la cita final del DTM en Hockenheim es la presencia de los tres coches de los fabricantes del Súper GT, vehículos que competirán como 'wild card'. La expectación por ver competir juntos a los fabricantes de ambos campeonatos incluso ha eclipsado la resolución del título por equipos, clasificación en la que el Audi Team Rosberg suma 394 puntos por los 362 que tiene el Audi Team Abt Sportsline. Un duelo 'interno' que resolverá la última incógnita de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Previo y horarios del DTM 2019 en Hockenheim (II)
La primera temporada turbo del DTM cierra sus puertas en Hockenheim de la mano de la 'visita' del Súper GT.

En este aspecto, cabe recordar las claves del 'desembarco' de los vehículos del Súper GT en esta cita de Hockenheim. Lexus, Nissan y Honda, como fabricantes del Súper GT, competirán con un vehículo cada uno a modo de 'wild card' y con el pertinente 'BoP' que permita ajustar el rendimiento de los coches de ambas categorías. En el Lexus del equipo TOM'S se alternarán Ryo Hirakawa y Nick Cassidy. Por su parte, el Nissan GT-R de NISMO lo pilotarán Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli, mientras que Jenson Button será el único piloto encargado de ponerse al volante del Honda NSX-GT.

Estos cinco pilotos y tres coches del Súper GT se unirán a la parrilla habitual de 18 coches del DTM en la que René Rast ejercerá de anfitrión como vigente campeón de la serie. Con todo, la presencia de tan ilustres invitados pondrá aún más de relieve la última cita del campeonato alemán y eso es sinónimo de pilotos que intentarán mostrar su talento y reivindicarse ante el gran público. Puede ser el caso de un Dani Juncadella, toda vez que el piloto español quiere despedir su primer año con R-Motorsport y Aston Martin sumando algunos puntos.

Horarios del DTM 2019 en hOCKENHEIM (ii)

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 23/10 - 13:00h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 23/10 - 16:30h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 24/10 - 10:35hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 24/10 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 25/10 - 10:35hClasificación 20'
Domingo 25/10 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel