Motor.es

Rast: "Este título del DTM ha sido muy distinto al que logré en 2017"

  • El alemán René Rast confiesa que todavía no ha asimilado del todo el hecho de haber ganado su segundo título del DTM.
  • Pese a ser el primer campeón de la era turbo del DTM, el piloto de Audi cree que todavía puede mejorar en ciertas áreas.

5 min. lectura

Publicado: 21/09/2019 10:30

Rast considera que este título del DTM ha sido muy distinto al que logré en 2017
René Rast ha asegurado su segundo título del DTM a falta de dos carreras para el final de la temporada.

René Rast ha sido el gran dominador de la temporada 2019 del DTM. El alemán ha logrado un total de seis victorias y once podios, resultados que le han valido para asegurar el título a falta de dos carreras. El piloto de Audi iguala así a Marco Wittmann como bicampeón del certamen, además de lograr el honor de ser el primer campeón de la era turbo de la serie. En una amplia entrevista en la web oficial del DTM, Rast ha repasado cómo ha sido su temporada, sus puntos fuertes y cómo es su relación con los otros pilotos de Audi.

En los primeros días tras proclamarse bicampeón, René Rast reconoce no haber asimilado todavía el hecho de haber ganado su segundo título: "No he tenido mucho tiempo de pensar en ello. Sólo he pasado medio día en casa, pero todo es diferente a 2017. Sin embargo, no lo he asimilado del todo. Este título ha sido muy distinto al que logré en 2017. Entonces, no esperaba ganar el título. Fui a Hockenheim y tenía unos 20 puntos menos que Mattias Ekström. Entonces, sabíamos que sólo teníamos una oportunidad y era muy difícil que sucediera. Este año, estaba todo más de cara".

En esta línea, el piloto alemán ha añadido: "A diferencia de hace dos años, esta temporada estábamos en cabeza con algunos puntos de ventaja sobre nuestros rivales. Desde el principio he tenido el papel de favorito. De alguna manera, la gente pensaba que ganar el título estaba hecho para mí. Mentalmente, también ha sido una situación diferente. De alguna forma, he podido prepararme mucho más y todo no ha llegado por sorpresa. Ya tenía la experiencia de 2017 y ya sabía cómo se sentía uno al ser campeón. Desde esa perspectiva, ambos títulos no han tenido nada que ver".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Rast:
El piloto de Audi Sport ha sumado seis victorias y un total de once podios en las ocho primeras citas del año.

Preguntado por sus puntos fuertes, Rast asegura: "Este año no tuve demasiadas batallas, pero soy bastante fuerte en el cuerpo a cuerpo. En general, diría que cometo pocos errores, aunque siempre compito al límite. Este año, la gestión de los neumáticos no ha sido mi punto fuerte y Nico Müller ha sido más fuerte que yo en ese aspecto. También he mejorado mis salidas desde Assen. Es algo que mencionaría como una fortaleza. Sin embargo, la gestión de los neumáticos es algo a lo que dedicaré un mayor esfuerzo. Tenemos que saber lidiar con ello porque Müller o Jamie Green han hecho un mejor trabajo en ese aspecto".

Por último, preguntado sobre su relación con el resto de pilotos de Audi, el alemán ha afirmado: "Creo que todos tenemos una muy buena relación. No digo que todo esté bien todo el tiempo, porque a veces hay discusiones en ciertos momentos. Sin embargo, creo que nos tratamos de una manera más amigable que en otros fabricantes. Dieter Gass nos controla muy bien a todos los pilotos. Cuando alguien hace un buen trabajo, todos los demás lo reconocen. Nos hemos desarrollado muy bien como equipo en los dos o tres últimos años. Desde 2017 hemos tenido los mismos pilotos y eso permite desarrollar el espíritu de equipo".

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel