Motor.es

Previo y horarios del DTM 2019 en Zolder

  • La caravana del DTM se dirige a Zolder, Bélgica, para disputar la segunda cita del calendario de la temporada 2019.
  • El estreno de los nuevos DTM turbo bajo la lluvia en Hockenheim ha dejado un gran sabor de boca entre los aficionados.

5 min. lectura

Publicado: 16/05/2019 12:30

Previo y horarios del DTM 2019 en Zolder
El DTM aterriza en Zolder, circuito con una dilatada trayectoria dentro del campeonato.

El DTM vuelve a sus raíces. En una temporada llena de cambios con el debut de la normativa 'Class 1' y de los nuevos DTM turbo, el certamen ha querido hacer un guiño a su historia con su regreso a Zolder. El trazado belga vuelve al calendario del certamen y lo hace por todo lo alto. No obstante, con las dos carreras que se disputarán este fin de semana, Zolder se convertirá en la pista que más carreras ha acogido del DTM fuera de Alemania desde que hizo su debut en la serie en 2002. Sin duda, un toque de nostalgia como aperitivo de una nueva gran batalla.

El circuito de Zolder tiene una longitud de 4.011 metros y un total de diez curvas. Inaugurado en 1963, se trata de un trazado de la 'vieja escuela' con una interesante variedad de curvas que hace muy difícil encontrar el 'set up' perfecto del coche. Si bien es cierto que se trata de una pista estrecha en la que las posibilidades de adelantamiento son limitadas, Zolder cuenta con dos rectas separadas por uno de los puntos emblemáticos de la pista como es la chicane de Jacky Ickx. El gran curvón del primer sector y la chicane de Gilles Villeneuve también son dos puntos críticos de Zolder.

La primera cita de este nuevo DTM en Hockenheim dejó más incógnitas que respuestas. El debut de los DTM turbo estuvo marcado por la lluvia, lo que no dejó ver el rendimiento real de cada uno de los coches. No obstante, BMW y Audi se repartieron los dos triunfos en juego. Marco Wittmann se anotó el triunfo en la primera manga, resultado que le permite ser líder del DTM. Por su parte, René Rast conquistó la victoria en la segunda carrera tras firmar una espectacular remontada. Sin embargo, todo puede cambiar por completo en Zolder, un trazado muy diferente a Hockenheim.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Previo y horarios del DTM 2019 en Zolder
Dani Juncadella encara la segunda cita de la temporada 2019 del DTM con gran ilusión.

Por este motivo, se hace muy difícil hablar de favoritos, por mucho que algunos pilotos hayan empezado con buen pie. En el seno de BMW, todas las miradas están puestas como es lógico en el propio Wittmann, aunque Timo Glock también tuvo un buen desempeño bajo la lluvia en Hockenheim. Por su parte, en Audi tienen las bazas de Robin Frijns, René Rast, Nico Müller y Mike Rockenfeller, todos con un buen papel en la cita inaugural bajo guiones muy distintos. Por su parte, R-Motorsport necesita seguir acumulando kilómetros para reducir la brecha que les separa de los dos fabricantes alemanes.

Ese será el objetivo de Dani Juncadella tras sumar sus dos primeros puntos con el Aston Martin Vantage DTM en Hockenheim: "Zolder me hace especial ilusión. Es un circuito nuevo para el DTM actual y tengo buenos recuerdos ya que allí hice mi primera pole en la Fórmula BMW Europe en 2008. Es una pista que me gusta y no hay largas rectas, así que eso debería ser positivo para nosotros. En Hockenheim vimos que nos falta velocidad punta. Parece que puede llover, lo que debería alimentar nuestras opciones de tener un mejor papel. Lo importante sigue siendo conocer más el coche y mejorar carrera a carrera".

Horarios del DTM 2019 en Zolder

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 17/05 - 14:15h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 17/05 - 17:10h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 18/05 - 10:35hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 18/05 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 19/05 - 10:25hClasificación 20'
Domingo 19/05 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM / Dani Juncadella

Compártela en:

Pixel