¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Assen

    Loïc Duval surca una de las curvas del circuito de Lausitzring con su Audi RS 5 DTM.

    El DTM continúa su marcha en Países Bajos con la disputa de su cuarta ronda en el circuito del TT Assen.

    La gran novedad para el certamen alemán es que por primera vez en 2020 competirá con la presencia de público en pista.

    Spa y Lausitzring acogieron las tres primeras rondas del DTM en 2020, toda vez que la pista alemana albergó la primera cita doble del campeonato. Tras un inicio complejo, sin público y en el que Audi ha sido el gran dominador, el DTM se adentra en otro escenario muy distinto, el que ofrece el circuito de Assen. No obstante, el trazado situado en los Países Bajos marcará un punto de inflexión en la temporada, no tanto en lo deportivo como sí en lo anímico. No obstante, el DTM competirá por primera vez con público en 2020 tras la pandemia de COVID-19.

    Conocido como 'La Catedral' del motociclismo, Assen es un circuito rápido en el que los DTM podrán alcanzar velocidades cercanas a los 300 km/h. Originalmente diseñado para las carreras de motos, el trazado neerlandés ofrece una combinación de curvas técnicas y muy rápidas con rectas que permiten a los DTM sacar todo su potencial. Con 4.542 metros de longitud, el trazado cuenta con un total de 21 curvas, si bien muchas de ellas son pequeñas variaciones en las rectas del propio trazado, lo que no implica que los pilotos no tienen que tocar el freno para afrontarlas.

    Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Assen
    La estrategia será fundamental en Assen, más si cabe si la climatología es cambiante.

    Las tres primeras rondas del a temporada han dejado un claro dominio de Audi, pese al triunfo de Lucas Auer en la última carrera en Lausitzring. Esta situación queda reflejada en la general del DTM, toda vez que los tres primeros clasificados defienden los intereses de la firma de los cuatro aros. Nico Müller con 133 puntos llega al frente del campeonato tras subir al podio en cinco de las seis carreras disputadas hasta ahora. Este notable rendimiento le ha servido al piloto suizo para amasar una ventaja de 36 puntos sobre René Rast. Con 92 puntos, cinco por detrás de Rast, está Robin Frijns.

    El hecho de que Müller, Rast y Frijns se hayan repartido la gran mayoría de poles, victorias y podios hace que los tres estén uno o dos escalones por encima del resto de pilotos. De hecho, el trío de pilotos de Audi disfruta de una posición destacada en la general del DTM, ya que Timo Glock como inmediato perseguidor de todos ellos tiene apenas 52 puntos. El alemán que apenas ha subido una vez al podio en lo que va de temporada ha hecho valer su regularidad para estar por delante de pilotos como Jamie Green o su compañero Marco Wittmann.

    Más allá del duelo que mantienen Audi y BMW, la cita del DTM en Assen será especial ya que la serie competirá por primera vez este año con la presencia de público en las gradas. Tras diseñar un cuidadoso plan de actuación con las autoridades locales y los organizadores locales del evento, el DTM reunirá a 10.000 aficionados en la tribuna principal de Assen. La enorme longitud de la grada de la recta de meta de Assen y los accesos diferenciados según el medio de transporte utilizado para llegar al trazado son las dos claves para conseguir tener en pista 10.000 personas por jornada.

    Horarios del DTM 2020 en Assen

    Fotos: DTM