¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Lausitzring (II)

    Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Lausitzring (II)
    El DTM utilizará la variante 'Grand Prix' de Lausitzring para el tercer evento de la temporada.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El DTM repite por segundo fin de semana en Lausitzring, aunque competirá en la variante 'Grand Prix' del trazado.

    Nico Müller defiende liderato tras ganar tres de las cuatro carreas que se han disputado hasta ahora en la serie alemana.

    El DTM vuelve a la acción apenas días después de competir en Lausitzring, entre otras cosas porque la serie repite en el trazado alemán. Dentro del calendario comprimido creado por ITR para adaptarse a las exigencias de la pandemia de COVID-19, una de las medidas tomadas por el promotor del certamen fue diseñar eventos dobles. El primero de ellos es Lausitzring, si bien existe el matiz de utilizar dos configuraciones de pista distinta. Sea como fuere, Nico Müller como líder del DTM es el rival a batir, mientras que Audi busca prolongar su dominio tras aplastar a BMW en las dos primeras citas del campeonato.

    Lausitzring es el escenario del primer doblete del DTM en esta peculiar campaña, si bien la segunda parte de este evento doble se disputará sobre la variante 'Grand Prix' del trazado alemán. De esta forma, pilotos y equipos medirán sus fuerzas en un trazado que tiene 4.345 metros de longitud y catorce curvas. Una pista radicalmente distinta a la versión corta de la pista que se utilizó la semana pasada y que abre más opciones de adelantamiento, sobre todo en la recta trasera al ser ahora más larga. Esta configuración de pista ya se utilizó en los eventos de 2018 y 2019.

    Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Lausitzring (II)
    Audi dominó con mano de hierro la primera de las dos citas del DTM en el trazado de Lausitzring.

    La segunda ronda del DTM en Lausitzring arranca en el mismo punto que el primer evento, ya que Nico Müller es el rival a batir como líder del campeonato. El piloto suizo suma 100 puntos tras un inicio de temporada casi perfecto en el que ha logrado tres triunfos y un segundo lugar. El piloto de Abt supera en 39 puntos al vigente campeón René Rast, mientras que Robin Frijs suma 58 unidades. El desempeño de los tres pilotos de Audi ha sido muy superior al del resto de pilotos, por lo que son los tres grandes protagonistas del campeonato en sus primeros compases.

    Dejando a un margen a los tres mariscales del certamen, Jamie Green y Mike Rockenfeller se han convertido en los mejores perseguidores, todo en el seno de Audi. Y es que hay que bajar a la sexta posición de la general para encontrar a Marco Wittmann, piloto mejor clasificado de BMW. El alemán suma 28 puntos y atesora uno de los dos únicos podios que han obtenido los pilotos de la firma bávara en las cuatro carreras que ya se han disputado. El otro podio de BMW es el que logró Sheldon Van der Linde, toda vez que el sudafricano fue segundo en la primera carrera disputada en Lausitzring.

    Los podios de Witmmann y Van der Linde no son suficiente para que reine el optimismo en BMW. De hecho, el rendimiento del BMW M4 DTM ha estado muy por debajo del que ha mostrado el Audi RS 5 DTM, algo que fue una constante el año pasado. Con todo, si algo ha quedado patente en las dos citas que abrían la temporada 2020 en el DTM es que los 'rookies' no lo están pasando nada bien. Si bien esto ha sido una de las señas de identidad de la serie, Harrison Newey, Fabio Scherer y en especial Robert Kubica lo están sufriendo en sus carnes.

    Horarios del DTM 2020 en Lausitzring (II)

    Fotos: DTM