Motor.es

Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Zolder (II)

  • El DTM compite por segundo fin de semana consecutivo en Zolder, en la que es ya la penúltima ronda de su calendario 2020.
  • Nico Müller, René Rast y Robin Frijns se juegan sus opciones de conquistar el título del DTM sin margen para el error.
Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Zolder (II)
El DTM tuvo un primer fin de semana vibrante en Zolder con René Rast como gran protagonista.

5 min. lectura

Publicado: 15/10/2020 18:30

El DTM vuelve a la acción en Zolder para disputar su segunda ronda consecutiva en el trazado belga. Con la experiencia del fin de semana previo, pilotos y equipos volverán a medir fuerzas en la que es la penúltima prueba del calendario 2020 del certamen alemán. Tras el resurgir de René Rast, con doblete en las carreras del pasado evento en Zolder, el duelo por el título está más apretado que nunca con Nico Müller, el propio René Rast y Robin Frijns separados por 16 puntos. La emoción está servida cuando el DTM se acerca cada vez más a su final.

Los dieciséis pilotos del DTM -con un cambio de cromos- medirán fuerzas en un trazado de Zolder que cuenta con una longitud de 4.011 metros. Con 10 curvas, el trazado belga sólo tiene dos puntos de adelantamientos claros, las frenadas previas a las dos chicanes que definen la esencia del circuito. Se trata de la conocida como 'Kleine Chicane', punto que divide el circuito en dos, así como la 'Jacky Ickxbocht', chicane en honor al famoso piloto que da paso a la recta de meta. Con todo, pilotos y equipos pueden buscar otros puntos de adelantamiento tras competir en Zolder el pasado fin de semana.

Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Zolder (II)
Timo Glock tuvo un buen papel en la primera ronda del DTM en Zolder, sobre todo en pista mojada.

Con el título de equipos y constructores ya definido, toda la atención está puesta en el duelo por el título de pilotos. Nico Müller y Robin Frijns parecían protagonizar un duelo a dos, pero la realidad es muy distinta. La primera de las dos citas del DTM en Zolder permitió a Rast reengancharse a la lucha por el título tras lograr dos victorias, una pole y un tercer puesto en parrilla. Con estos resultados, René Rast se ha colocado a 10 puntos de Nico Müller, todo tras superar por 6 puntos a Robin Frijns tras el mal fin de semana del neerlandés, completado con un accidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de este duelo entre los tres pilotos de Audi, se antoja realmente difícil definir favorito o hacer cualquier tipo de predicción. No obstante, el líder Nico Müller acumula 5 victorias, un total de 10 podios incluyendo estos triunfos y 3 poles, guarismos similares a los que tiene René Rast con 4 triunfos, 9 podios y 4 poles, a lo que hay que sumar que sólo tiene dos carreras lejos del 'top 5' en todo el campeonato. Por su parte, Robin Frijns ha logrado 3 victorias, 10 podios y 5 poles. Con estos datos, es difícil saber qué piloto podrá imponer su ley.

En lo que respecta al resto de la parrilla, Mike Rockenfeller ha tomado la delantera en la lucha por el cuarto puesto respecto a Timo Glock, piloto de BMW al que aventaja en siete puntos. También están inmersos en esta batalla Sheldon Van der Linde y Marco Wittmann, no así Loïc Duval tras su decisión de no competir en Zolder este fin de semana. Ante el choque de fechas entre el DTM y el IMSA, el piloto francés ha optado por disputar la prueba de Petit Le Mans, por lo que el veterano Benoît Tréluyer se pondrá a los mandos de su Audi RS 5 DTM este fin de semana.

Horarios del DTM 2020 en Zolder (II)

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 16/10 - 13:00h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 16/10 - 16:30h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 17/10 - 10:35hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 17/10 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 17/10 - 10:30hClasificación (Race 2)
20'
Domingo 17/10 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel