Motor.es

Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Spa

  • El DTM inicia su 2020 en Spa-Francorchamps, una de las novedades del calendario tras la pandemia de COVID-19.
  • René Rast defiende título en la última campaña de Audi. Harrison Newey, Fabio Scherer, y Robert Kubica son los 'rookies' de 2020.
Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Spa
Lucas Auer regresa al DTM. Tras competir de 2015 a 2018 con Mercedes, ahora defenderá los colores de BMW.

5 min. lectura

Publicado: 31/07/2020 19:40

El DTM ha tenido que adaptarse a los condicionantes generados por la pandemia de COVID-19. Además de retrasar su inicio como tantas otras categorías, el certamen alemán ha redibujado su calendario para centrar la competición en Bélgica, Países Bajos y Alemania. La temporada 2020 del DTM contará así con un programa compacto de nueve citas, con dos eventos dobles en una misma pista en fines de semana consecutivos. Un calendario de circunstancias en el que la acción arrancará en Spa-Francorchamps. La pista belga dará así el inicio a una campaña atípica, no sólo por las propias peculiaridades que ha creado la crisis sanitaria.

De hecho, Spa no estaba dentro del programa inicial del DTM para 2020. Sin embargo, la pista ha logrado no sólo hacerse un hueco en el calendario, sino abrir el mismo con una prueba que tiene muchos alicientes. De hecho, Spa no acogía una ronda del certamen alemán desde la temporada 2005, por lo que pilotos y equipos se enfrentan a un desafío nuevo. Un reto que se dibuja a lo largo de los 7.004 metros de un trazado sinuoso, repleto de subidas y bajadas y curvas icónicas. Con zonas de alta velocidad, la pista situada en las Ardenas cuenta con un total de 20 ángulos.

Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Spa
René Rast defiende título y buscará su tercera corona en la última temporada de Audi en el DTM.

En el plano deportivo, el DTM 2020 abre su temporada con Audi como protagonista absoluta. Si bien es cierto que la firma de Ingolstadt está ante la última temporada de su proyecto oficial en la serie, a su vez se enfrenta al desafío de defender los tres títulos que cosechó en 2019. De esta forma, René Rast buscará alcanzar su tercera corona con el Audi RS 5 DTM tras conquistar el título el año pasado, mientras que la estructura alemana también buscará repetir entorchados en las clasificaciones por equipos y marcas. Para ello, Audi contará con la misma nómina de pilotos que la pasada campaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Apuesta por la continuidad que no se extiende a WRT, 'equipo-cliente' de la marca en el DTM. De hecho, la formación belga contará con tres coches coches en lugar de dos y una alineación formada por los 'rookies' Fabio Scherer y Harrison Newey, así como por el austriaco Ferdinand Habsburg. También tendrá un 'equipo-cliente' BMW, en este caso gracias al debut de Robert Kubica con ART Grand Prix. Además, entre las filas de BMW hay caras nuevas con el regreso a la serie de Lucas Auer o el fichaje de Jonathan Aberdein, piloto del Team WRT el año pasado.

Sin grandes cambios a nivel técnico, las pocas novedades que trae el DTM consigo para este 2020 están en los ajustes que se han hecho en las reglas ya existentes. Con el gran objetivo de aumentar el espectáculo, el DTM ha aumentado el uso del botón 'P2P' y del DRS en carrera, además de habilitar su activación en clasificación. Además, en el reglamento deportivo se ha definido el regreso de la ventana de paradas en boxes con el fin de evitar estrategias radicales en las que se perdía parte de la esencia de la competición por el 'vacío legal' que existía al respecto.

Horarios del DTM 2020 en Spa-Francorchamps

Día / Hora
Sesión
Duración
Sábado 01/08 - 09:00h
Entrenamientos Libres 1
45'
Sábado 01/08 - 10:55hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 01/08 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 02/08 - 10:45hClasificación 20'
Domingo 02/08 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel