Motor.es

Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Spa-Francorchamps

El DTM viaja hasta Bélgica para competir en Spa-Francorchamps. La sexta ronda del certamen se dibuja como una batalla de todos contra Sheldon Van der Linde, líder destacado tras la ronda de Nürburgring.

Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Spa-Francorchamps
El accidentado fin de semana en Nürburgring da paso a la cita del DTM en Spa-Francorchamps.

5 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 15:30

El DTM entra en la recta final del campeonato con la disputa de su penúltima carrera lejos de Alemania, antepenúltima del calendario de 2022. Los GT3 del certamen aterriza en Spa, un trazado icónico en el que podrán mostrar las bondades del 'BoP' al alza de AVL. De hecho, se espera que los coches del DTM puedan rodar bastante más rápido que los GT3 que compitieron en las 24 Horas de Spa hace poco más de un mes.

Spa no acogía una ronda del certamen alemán desde la temporada 2005, pero en un calendario de circunstancias por la pandemia de COVID-19 volvió a formar parte del DTM en la campaña de 2020. Ahora, el trazado belga está de vuelta, ofreciendo un reto notable a los pilotos y equipos de la serie alemana. Los GT3 volverán a rugir en Spa tras la carrera de 24 Horas.

Sheldon Van der Linde es el rival a batir tras ser el gran protagonista del fin de semana de Nürburgring

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El trazado de Spa-Francorchamps siempre es desafiante y no sólo por la propia configuración del trazado de 7.004 metros. Sus subidas y bajadas, las zonas de alta velocidad y sus curvas icónicas ya de por sí suponen un reto, aunqune quizá el punto más desconcertante es su imprevisible meteorología.

El sol, la lluvia o la niebla -que ya amargó al DTM en Nürburgring- serán ingredientes del fin de semana de forma caprichosa, pasando de una pista seca a un trazado mojado en cuestión de minutos. Un escenario realmente complejo en el que Sheldon Van der Linde es el rival a batir. El piloto de BMW y del Team Schubert suma 110 puntos tras obtener tres victorias en lo que va da temporada.

Siete caminos entrelazados

Sheldon Van der Linde es el rival a batir y los caminos de sus siete perseguidores se entrelazan en busca de este objetivo. El primero de ellos es Mirko Bortolotti. Situado a 21 puntos del sudafricano, el italiano busca pasar página tras un fin de semana horrible en Nürburgring en el que no consiguió rescatar ni un solo punto. Lucas Auer, tras sumar un podio en la anterior cita, llega con otras sensaciones.

René Rast tampoco sacó grandes réditos de la visita a Nürburgring y sus opciones de título se complican pese a dar prioridad al DTM frente a las 6 Horas de Fuji. Luca Stolz, Nico Müller, Kelvin Van der Linde, tras subir al podio en Nürburgring, y Ricardo Feller, en idéntica situación, están metidos en la pelea por el título, de una u otra forma.

Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Spa-Francorchamps
Kelvin Van der Linde tuvo un buen fin de semana en Nürburgring y aún sueña con pelear por el título.

El DTM tiene prioridad

Como hemos comentado, René Rast ha optado por competir en el DTM en lugar de hacerlo en las 6 Horas de Fuji, dando prioridad a su programa en el certamen alemán que a su presencia dentro de la categoría LMP2 de la penúltima cita del WEC. Sin embargo, no ha sido el único y Nico Müller también ha tomado esta decisión.

Incluso hay un tercer exponente, si bien este último no está inmerso en la batalla por el título. Nick Cassidy ya se perdió las rondas de Portimao y Norisring por sus compromisos en la Fórmula E, pero en esta ocasión ha optado por priorizar el DTM y estará a los mandos de uno de los dos Ferrari del equipo AF Corse.

Horarios del DTM 2022 en el circuito de Spa-Francorchamps

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 09/09 - 12:15h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 09/09 - 15:15h
Entrenamientos Libres 2
45'
Sábado 10/09 - 10:05hClasificación 1
20'
Sábado 10/09 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 11/09 - 10:05hClasificación 2
20'
Domingo 11/09 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Toda la actividad del DTM en Spa-Francorchamps se puede seguir a través de su web oficial y de su canal de YouTube.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel