Motor.es

Previo y horarios del ePrix de México de Fórmula E

  • La Fórmula E vuelve a la acción con la disputa del ePrix de Ciudad de México, cuarta cita de temporada del certamen eléctrico.
  • Jean-Eric Vergne llega como líder al Autódromo Hermanos Rodríguez tras ganar de manera brillante el ePrix de Santiago de Chile.

5 min. lectura

Publicado: 03/03/2018 08:30

Con el buen sabor de boca que dejó el ePrix de Santiago de Chile, la espera hasta la siguiente cita de la Fórmula E se ha hecho tremendamente larga. Sin embargo, el certamen eléctrico de la FIA vuelve a estar en marcha para la disputa de la cuarta ronda de la 'Season Four', el ePrix de Ciudad de México. La prueba mexicana, es por derecho propio, en una de las citas más apreciadas de todo el calendario. No obstante, es una de las pocas carreras que se celebra en un trazado permanente como es el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que da otros matices a la competición.

El ePrix de Ciudad de México se ha disputado en dos ocasiones y en ambas su resultado tuvo mucho que decir en la resolución final de la temporada. La primera edición tuvo lugar en la 'Season Two' y el vencedor fue Jerome D'Ambrosio, piloto de Dragon Racing. La primera visita de la Fórmula E a México estuvo marcada por la descalificación de Lucas di Grassi, sanción que eliminó piedras en el camino de Sébastien Buemi hacia el título. Un año más tarde, Lucas di Grassi conseguía la victoria, dando un salto de gigante en una lucha por el título que acabó por ganar.

En este aspecto, el Autódromo Hermanos Rodríguez da mucho juego, ya que es una pista más ancha de lo habitual, con rectas más largas y mayor variedad de curvas. De hecho, se trata de uno de los escenarios en los que se ve la pericia del piloto con mayor claridad, ya no sólo por la exigencia de la pista, sino por lo finos que deben ser a la hora de gestionar las frenadas y el ahorro de energía. El trazado cuenta con un total de 18 curvas y cuenta con una longitud de 2.093 metros. Los pilotos darán 45 vueltas al trazado mexicano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El rival a batir será Jean-Eric Vergne, toda vez que el piloto de Techeetah llega como líder del certamen a México. Con 71 puntos en su casillero tras imponerse en las calles de Santiago de Chile, el francés tiene como principal rival a Felix Rosenqvist con 66 puntos. El piloto sueco de Mahindra es hasta ahora el único que ha conseguido repetir victoria, siendo Sam Bird el otro piloto que ha ganado una carrera en lo que llevamos de sesión. Esto coloca a los tres un peldaño por encima de pilotos como Sébastien Buemi, Nelson Piquet Jr. o Edo Mortara.

En un circuito donde cada detalle cuenta, hay hasta tres pilotos que arrancan con sanciones en parrilla. Uno de ellos es el propio Sam Bird, toda vez que el equipo DS Virgin se ha visto en la obligación de sustituir la caja de cambios en los monoplazas de sus dos pilotos, lo que también lleva a Alex Lynn a sufrir una sanción y perder 10 puestos en parrilla. Por su parte, Lucas di Grassi también tiene una penalización de 10 posiciones por cambiar el inversor (MCU). En este aspecto, Audi Sport no garantiza haber solucionados sus problemas de fiabilidad, a pesar de asumir esta sanción.

Horarios ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2017-18

Sábado 03 de marzo de 2018

Inicio Final Sesión
15:00h
15:45h
Entrenamientos Libres 1
17:30h 18:00h Entrenamientos Libres 2
19:00h 19:06h Clasificación - Grupo 1
19:10h
19:16h
Clasificación - Grupo 2
19:20h
19:26h
Clasificación - Grupo 3
19:30h 19:36h
Clasificación - Grupo 4
19:45h 20:00h Superpole
23:00h 23:55h Carrera (45 vueltas)

* La carrera se podrá seguir en directo por los canales de televisión Eurosport y Teledeporte.

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel