Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Hong Kong de Fórmula E

  • La 'Season Three' de la Fórmula E abre sus puertas con la disputa de la primera edición del ePrix de Hong Kong.
  • La categoría de monoplazas eléctricos de la FIA estará escoltada por la e-Touring Car Challenge y por una demostración de la Roborace.

5 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 19:30

Mientras el resto de categorías están inmersas en su recta final o directamente han cerrado ya sus puertas, la Fórmula E vive su gran momento. La categoría eléctrica de monoplaza de la FIA estrena su 'Season Three' con el ePrix de Hong Kong, una de las numerosas pruebas nuevas que estrena el certamen en la temporada 2016-17. Este nuevo ePrix servirá para abrir las hostilidades de un año que contará con doce carreras, diez equipos y veinte pilotos, pero que a nivel técnico presenta muy pocos cambios, al margen del nuevo alerón delantero que tiene una función más estética que aerodinámica.

El trazado encargado de abrir la temporada es el Hong Kong Central Harbourfront Circuit, una pista muy corta de 1.860 metros de longitud y que apenas cuenta con 10 curvas. La pista está situada frente al puerto de Victoria y en la línea de los circuitos que se pueden ver en la categoría alternan curvas lentas, chicanes y ángulos de 90º. Será especialmente delicada en la primera vuelta la horquilla al final a la recta de meta, punto que pasado ese momento será el mejor lugar para intentar cualquier adelantamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La falta de novedades técnicas y los resultados vistos durante la pretemporada invitan a pensar que Renault e.Dams es el gran rival a batir. El Renault Z.E. 16 ha sido consistente y rápido en Donington y el equipo defiende el título de equipos y pilotos con un Sébastien Buemi que estrena en Hong Kong su vitola de campeón. Tal y como paso en la 'Season Two', el gran rival del equipo puede ser Audi Sport ABT, formación en la que gana presencia Audi, pero que mantiene los mismos ingredientes con Lucas Di Grassi como punta de lanza.

Sin embargo, tres equipos han dejado muestras de brillantez en la pretemporada. Y en este aspecto sin duda una de las formaciones a seguir es Techeetah, un equipo nacido de los restos del Team Aguri y que por el simple hecho de contar con los Renault Z.E. 16 está en la terna de favoritos. La formación cuenta con Jean-Eric Vergne y Ma Qing Hua. Un rendimiento más discreto ha mostrado DS Virgin con la dupla formada por Sam Bird y José María 'Pechito' López, aunque los resultados de la 'Season Two' les abalan. Dragon Racing con el apoyo de Faraday Future puede ser un 'outsider' de lujo.

Con los deberes por hacer llegan al ePrix de Hong Kong los dos fabricantes que han aterrizado este verano en la Fórmula E. Jaguar por el momento parece lejos de la cabeza a tenor de los cronos marcados por Adam Carroll y Mitch Evans, de la misma forma que será difícil ver a Andretti peleando por las primeras posiciones a pesar de contar con el apoyo de BMW y una dupla de pilotos de nivel como es la formada por António Félix Da Costa y Robin Frijns, mientras que el nivel de Mahindra Racing es una de las grandes incógnitas.

De cara al primer ePrix de la temporada, la Fórmula E estará escoltada por otras dos categorías eléctricas. La primera será la e-Touring Car Challenge, un certamen que estará formado por dieciséis Volswagen e-Golf modificados por RevoZport y en el que estarán hasta diez pilotos asiáticos y varios invitados VIPs competirán en el mismo trazado que utiliza la categoría de monoplazas. Por su parte y hasta que esté listo todo el software, la esperada Roborace sólo hará una exhibición. Aún así será interesante ver en acción este prototipo eléctrico y autónomo.

Horarios ePrix de Hong Kong de la Fórmula E 2016-17

Domingo 09 de octubre de 2016

Inicio Final Sesión
02:00h
02:45h
Entrenamientos Libres 1
04:30h 05:00h Entrenamientos Libres 2
06:00h 06:06h Clasificación - Grupo 1
06:10h
06:16h
Clasificación - Grupo 2
06:20h
06:26h
Clasificación - Grupo 3
06:30h 06:36h
Clasificación - Grupo 4
06:45h 07:00h Superpole
10:00h 10:50h Carrera (45 vueltas)*

* La carrera se podrá seguir en directo por el streaming oficial de la Fórmula E en youtube.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel