Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Hyderabad de la Fórmula E 2022-23

La Fórmula E vuelve a la acción con una de las rondas nuevas en el calendario de la 'Season Nine'. La India amplía su presencia en el certamen eléctrico, más allá de Mahindra, con la disputa del ePrix de Hyderabad.

Previo y horarios del ePrix de Hyderabad de la Fórmula E 2022-23
El circuito de Hyderabad está listo para acoger su primer ePrix, aunque con más apuros de los esperados.

6 min. lectura

Publicado: 10/02/2023 17:20

La Fórmula E está de estreno. La categoría eléctrica aterriza en la India, un mercado clave para la electromovilidad, con el fin de disputar la primera edición del ePrix de Hyderabad. Aunque los preparativos del trazado se han extendido casi hasta el último momento, todo está listo para la disputa de un evento que es el primero de los cuatro que debutan este año y que han convertido al certamen en una serie aún más global.

Aunque los operarios todavía estaban realizando retoques en el trazado a la llegada de los equipos, el circuito situado en la orilla sur del lago Hussain Sagar está listo para acoger la que será la cuarta carrera de la temporada 2022-23 de la Fórmula E. La pista tiene una longitud de 2.935 metros y un total de 18 curvas, con diez ángulos a derecha y ocho a izquierda. Pese al gran número de curvas, se alternan zonas de alta velocidad con fuertes frenadas. Hay dos claros puntos de adelantamiento.

La India se suma al listado de países que han acogido un ePrix de Fórmula E. El equipo Mahindra ejerce de anfitrión

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyderabad es una de las grandes ciudades de la India. Capital del estado de Telangada, al sur del país, esta ciudad es uno de los epicentros tecnológicos de la nación, por lo que se trata del mejor escenario posible para acoger la Fórmula E. Más allá de esta curiosidad, si hay algo que define esta carrera es que será la cita de casa para el equipo Mahindra, una de las marcas que ha apostado por el campeonato eléctrico con mayor firmeza.

Sin embargo, si hay un fabricante que acapara los focos en estos momentos es Porsche tras su enorme inicio de temporada. El salto a la era 'Gen3' le ha sentado muy bien al fabricante de Stuttgart y por el momento el Porsche 99X Electric acapara todas las victorias en juego. Tras el triunfo de Jake Dennis en Ciudad de México, Pascal Wehrlein logró un magnífico doblete en las calles de Ad-Diriyah para asaltar el liderato de la serie.

Comienzo accidentado

Pese a que la dinámica del ePrix se centra en la jornada del sábado, durante el viernes se ha disputado una sesión de entrenamientos libres para conocer la pista. Una sesión en la que el propio Pascal Wehrlein ha tenido un fuerte accidente tras quedarse bloqueado el acelerador de su Porsche 99X Electric. El piloto ha salido ileso, pero sin duda no ha sido el mejor inicio para el líder.

En cualquier caso, Wehrlein defiende su posición de privilegio al frente del certamen. El alemán tiene 68 puntos, seis unidades más que Jake Dennis. Con la mitad de puntos que el piloto británico aparece Sébastien Buemi, aunque es cierto que el suizo parece seguir una línea ascendente y ha sido el más rápido en esta sesión de viernes. Los pilotos de McLaren y Lucas Di Grassi también son candidatos a luchar por el triunfo.

Previo y horarios del ePrix de Hyderabad de la Fórmula E 2022-23
Maserati quiere seguir progresando dentro de la parrilla de la Fórmula E tras su paso adelante en Ad-Diriyah.

Equipo de casa, equipo en problemas

En este punto, Lucas Di Grassi tiene el factor de correr en casa, aunque no en la suya propia. El equipo Mahindra vive su gran fin de semana como anfitrión y es por eso que tanto Di Grassi como Oliver Rowland intentará cuajar una gran actuación para dejar el pabellón bien alto. En este sentido, Di Grassi viene de sumar un podio en México y salir de Ad-Diriyah sin botín, con Rowland aún a la espera de sumar algún punto en su casillero.

También utilizan los monoplazas Mahindra en el equipo Abt CUPRA. La formación ha tenido un inicio de temporada nefasto. Nico Müller, Robin Frijns y Kelvin Van der Linde como sustituto de este último no han estado ni siquiera cerca de acabar dentro del 'top 10' en alguna de las tres carreras disputadas hasta ahora. Con Frijns todavía lesionado, el sudafricano Van der Linde repite en el segundo monoplaza del equipo.

Horarios del ePrix de Hyderabad de la Fórmula E 2023*

Sábado 11 de febrero de 2023

Inicio Final Sesión
03:3504:25hEntrenamientos Libres
06:10h07:25h Clasificación
10:30h 10:30h
Carrera

* Todo el evento se podrá seguir a través de los canales de Eurosport y en su plataforma online.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel