Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Londres de la Fórmula E 2021-22

  • Londres acoge la penúltima cita de la temporada 2021-22 de la Fórmula E con la lucha por el título al rojo vivo.
  • Stoffel Vandoorne, Edo Mortara, Mitch Evans y Jean-Eric Vergne pelean por lograr el campeonato en la despedida de los 'Gen2'.
Previo y horarios del ePrix de Londres de la Fórmula E 2021-22
Todo está listo para una nueva edición del ePrix de Londres, de nuevo con formato doble.

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2022 23:00

La Fórmula E aterriza en Londres para disputar su penúltima cita de la temporada, un evento doble que puede definir de manera casi definitiva las opciones de lograr el título de los cuatro aspirantes que están luchando por el mismo. El belga Stoffel Vandoorne llega como líder de la serie eléctrica a la capital británica, aunque la presión de Edo Mortara, Mitch Evans y Jean-Eric Vergne puede ser muy alta en un evento que tiene como gran peculiaridad la configuración de su circuito. Varios pilotos y equipos compiten en casa.

El circuito del ePrix de Londres tiene una longitud de 2.252 metros y presenta 22 curvas. Situado a la orilla izquierda del río Támesis, en los alrededores del puerto de la Reina Victoria, la principal peculiaridad e la pista es que tiene una sección 'indoor' en el centro ExCel. Un tramo que supone una novedad dentro del campeonato y que da otro aroma a un circuito con fuertes frenadas que permitirán una regeneración de energía mucho mayor que en otros ePrix. De hecho, cuenta con cuatro grandes frenadas.

Previo y horarios del ePrix de Londres de la Fórmula E 2021-22
Los dos pilotos de NIO 333, Oliver Turvey y Dan Ticktum, compiten en casa en el ePrix de Londres.

El ePrix de Nueva York tuvo un final radicalmente distinto para los cuatro candidatos al título. Stoffel Vandoorne y Mitch Evans lograron sumar un podio, lo que permite al belga encabezar la general de la Fórmula E. Por el contrario, Edo Mortara apenas pudo rescatar unos puntos y Jean-Eric Vergne salió con las manos vacías de la ciudad estadounidense. Por esta razón, el ePrix de Londres se dibuja como el perfecto escenario para unos y otros de dar un golpe encima de la mesa, en un evento que además vuelve a tener dos carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, los cuatro gallos del corral no se pueden confiar ya que una actuación de peso de Robin Frijns o António Félix Da Costa, entendiéndose como tal un doble podio, puede incorporar a la batalla a uno de ellos o a ambos, aunque sea de forma 'tangencial'. Además, en Londres hay una gran cantidad de pilotos que compiten en casa y que intentarán dejar su sello, incluso si eso supone inmiscuirse en la batalla por el campeonato. Hablamos de Jake Dennis o Sam Bird como principales exponentes.

Sin embargo, también compiten en casa Alexander Sims, Oliver Rowland, Oliver Turvey y Dan Ticktum, aunque sólo Sims parece tener el rendimiento real como para colarse entre los mejores. También ejerce de local en el ePrix de Londres el equipo Jaguar como fabricante británico de renombre. Además, Envision Racing compite bajo bandera británica, no así NIO 333, aunque su sede de operaciones está en el área de Silverstone. Una situación que se repite con otras estructuras como Mercedes EQ.

Horarios ePrix de Londres de la Fórmula E 2021-22

Sábado 30 de julio de 2022

Inicio Final Sesión
18:15h (V-29)
18:55h (V-29) Entrenamientos Libres 1
10:00h10:40h Entrenamientos Libres 2
11:30h13:15h
Clasificación
16:00h 16:55h Carrera (45 minutos + 1 vuelta)

Domingo 31 de julio de 2022

Inicio Final Sesión
09:30h10:10hEntrenamientos Libres 3
11:30h
13:15h
Clasificación
16:00h16:55hCarrera (45 minutos + 1 vuelta)

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel