Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2021-22

  • La Fórmula E se 'cuela' en el glamour de Mónaco para disputar su cuarto ePrix de la temporada 2021-22.
  • El francés Jean-Eric Vergne defiende el liderato de la serie en las calles de Montecarlo tras su podio en Roma.
Previo y horarios del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2021-22
Sérgio Sette Câmara es uno de los tres pilotos que todavía no ha puntuado en la 'Season Nine'.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2022 20:30

La noche de Ad-Diriyah, el calor del público de México y la complejidad del trazado de Roma. Cada ePrix tiene este toque diferenciador y, aun así, pocas citas hay como el ePrix de Mónaco. Las calles del Principado se visten de gala para acoger el cuarto evento de la 'Season Nine' de la Fórmula E. Lejos queda la celebración de esta cita en años alternos y los 'Gen2' se despedirán de Mónaco un año después de competir en este mismo escenario. Eso sí, el trazado no será exactamente el mismo que hace un año.

El ePrix de Mónaco tiene todo para ser un evento especial. Si el año pasado la carrera ya se disputó en el trazado completo, con dos pequeños retoques en 'Sainte Devote' y en la chicane posterior al túnel, para la quinta edición del ePrix de Mónaco se utilizará la misma configuración que la Fórmula 1. La chicane después del túnel recupera su esencia para dar forma a una pista de 3.3318 metros y 19 curvas. Está claro que los 'Gen2' se despiden de Mónaco por todo lo alto.

Previo y horarios del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2021-22
La Fórmula E disputa en Mónaco su cuarto ePrix de la temporada, aunque será la quinta carrera del año.

Dejando a un lado el lujo y la opulencia que rodean al ePrix de Mónaco, lejos en cualquier caso al que se puede ver en el Gran Premio de Fórmula 1, en el plano deportivo la cita monegasca llega en un momento clave. En Roma se disputó el tercer ePrix de la temporada, pero al ser un evento doble la Fórmula E ya acumula cinco carreras, un tercio del total del calendario. Si bien la igualdad es máxima, ya empieza a ver cierta división entre los pilotos llamados a pelear por el título y los que no están en disposición de hacerlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, Jean-Eric Vergne está al frente de la clasificación con 60 puntos tras subir al podio en la segunda carrera del ePrix de Roma. Le sigue con dos unidades menos Robin Frijns tras su doble podio en las calles de la Ciudad Eterna. Con todo, si hay un piloto a seguir de cerca en Mónaco es Mitch Evans, para ver si la exhibición del neozelandés y de Jaguar en Roma tiene continuidad. Al final, Evans viene de ganar las dos carreras en suelo italiano con cierta suficiencia. Eso sí, rivales no faltarán.

Entre ellos, los pilotos con maquinaria Mercedes. Stoffel Vandoorne suma dos podios que le han llevado al tercer puesto de la general, mientras que Edo Mortara -Venturi- tiene un triunfo en su casillero. Por su parte, Nyck de Vries tuvo un fin de semana para olvidar en Roma, pero todavía tiene la oportunidad de engancharse al tren de cabeza con una buena actuación en Mónaco. De igual forma, Pascal Wehrlein y André Lotterer, pilotos de Porsche, tendrán mucho que decir en Montecarlo.

Horarios del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2021-22

Sábado 30 de abril de 2022

Inicio Final Sesión
07:30h08:00h Entrenamientos Libres 1
09:1009:40hEntrenamientos Libres 2
10:45h12:00h Clasificación
15:00h 16:00h
Carrera (45 minutos + 1 vuelta)

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel