¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de París de Fórmula E

    La Fórmula E no descansa y una semana después de disputar el ePrix de Mónaco, los monoplazas eléctricos conquistan las calles de París.

    Sébastien Buemi y Lucas di Grassi son los favoritos a la victoria en un ePrix de París que es testigo de algunos cambios en la parrilla de pilotos.

    Por primera vez en su corta historia, la Fórmula E afronta dos fines de semana de competición consecutivos. En un abrir y cerrar de ojos, la categoría eléctrica de la FIA ha cambiado las calles del Principado de Mónaco por las de París. Atrás queda la victoria de Sébastien Buemi de hace apenas unos días y una nueva batalla está lista para celebrarse en un escenario tan icónico como Les Invalides, complejo arquitectónico donde en la actualidad se encuentra el Museo del Ejértico o el Mausoleo de Napoleón, dos de los grandes focos turísticos de la capital francesa al margen de la Torre Eiffel.

    El ePrix de París se disputó por primera vez en la 'Season Two' de la Fórmula E, por lo que sólo hay un antecedente previo a este fin de semana. Durante la celebración de la primera edición de la prueba, Sam Bird consiguió la pole tras aventajar en más de tres décimas a Lucas di Grassi. Sin embargo, sería el piloto brasileño el que sumaría la victoria en las calles de París en una carrera en la que el local Jean-Eric Vergne terminó segundo y Sébastien Buemi tercero. A pesar de ello, la vuelta rápida del circuito la tiene Nick Heidfeld.

    El circuito que usa la Fórmula E en torno al complejo de Les Invalides cuenta con una longitud de 1,93 kilómetros. Con 14 curvas, se trata de un circuito prácticamente simétrico que queda dividido por el eje formado por la calle de boxes. Curiosamente, el pitlane es doble, con una curva de 180º en uno de sus extremos. Además, está posicionado entre las curvas 11 y 12. Más allás de eso, el trazado parisino es una de las pitas más técnicas de la temporada en la que es frecuente tener que sacrificar una curva para mejorar el paso por la siguiente, sobre todo porque su grip es muy bajo.

    Sébastien Buemi llega al frente de la clasificación tras su victoria en el ePrix de Mónaco. Con 104 puntos, el suizo aventaja en 15 a Lucas di Grassi, su principal rival y que espera repetir el resultado cosechado en la anterior edición del ePrix de París. Nico Prost, tercero, suma 48 puntos en lo que supone el mejor reflejo del nivel competitivo que han encontrado los dos pilotos dominadores del certamen. Con todo, en el ePrix de París hay mucho componente emocional ya que Renault e.Dams y un buen número de pilotos compiten en casa, algo siempre a tener en cuenta.

    Nico Prost, Jean-Eric Vergne, Loïc Duval y Stéphane Sarrazin serían a priori los cuatro pilotos franceses que podrían competir ante su público, pero la coincidencia de fechas entre el calendario de la Fórmula E y del DTM impiden que Loïc Duval, piloto oficial de Audi, pueda estar en París. En este aspecto, Mike Conway será el encargado de sustituir a Loïc Duval en el equipo Faraday Future Dragon Racing. Una situación similar vive también Maro Engel, en este caso por su condición de piloto oficial de Mercedes. En este caso, Tom Dillmann suplirá a Engel en el seno del equipo Venturi.

    Horarios del ePrix de París de la Fórmula E 2016-17

    * La carrera se podrá seguir en directo por el streaming de la Fórmula E en youtube y por el canal de televisión GOL.

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto