Motor.es

Previo y horarios ePrix de Punta del Este de Fórmula E

  • La Fórmula E aterriza en Uruguay para disputar el ePrix de Punta del Este, prueba que marca el ecuador de la temporada.
  • Aunque no estaba prevista su disputa en la temporada 2017-18, la baja de Sao Paulo ha propiciado la celebración de este ePrix.

5 min. lectura

Publicado: 17/03/2018 08:30

La Fórmula E vuelve a la acción. Apenas dos semanas después del ePrix de Ciudad de México, el certamen eléctrico de la FIA afronta su quinta cita del calendario, sexta carrera si se tiene en cuenta las dos mangas disputada en Hong Kong. Eso significa que, entre otras cosas, el ePrix de Punta del Este marca el ecuador de una categoría que hasta el momento ha brindado a los espectadores un gran número de emociones. Jean-Eric Vergne, por segundo ePrix consecutivo, defiende el liderato ante un Felix Rosenqvist que no tuvo su mejor día en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En un primer momento, la Fórmula E no tenía previsto competir en Uruguay esta temporada. A pesar de la baja de Buenos Aires, la presencia en el calendario de la temporada 2017-18 de Sao Paulo garantizaba la visita del certamen a Sudamérica. Sin embargo, los problemas en la organización del ePrix brasileño han llevado al certamen gestionado por Alejandro Agag a recurrir al ePrix de Punta del Este, que vivirá así su tercera edición. En las dos primeras visitas de la Fórmula E a Uruguay el ganador fue Sébastien Buemi, siempre a los mandos de los monoplazas de Renault e.Dams.

Con este cambio, la Fórmula E regresa al Circuito Callejero de Playa Brava, una de las pistas más rápidas de todo el calendario. A pesar de contar con 21 curvas a lo largo de sus 2.808 metros, la mayoría de ellas son muy fluidas o simplemente pequeñas variaciones en las rectas del trazado que permiten ir a fondo, lo que se traduce en que la vuelta rápida es de apenas 1 minuto y 15 segundos. Una de las claves de la pista son los altos pianos de sus chicanes, que en muchas ocasiones catapultan los monoplazas contra las barreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jean-Eric Vergne es el rival a batir, por segundo ePrix consecutivo. Aunque en Ciudad de México el piloto de Techeetah no pudo pasar de la quinta plaza, sus rivales directos tuvieron una actuación menos positiva. De hecho, Felix Rosenqvist tuvo que abandonar por problemas mecánicos, lo que ha dejado al piloto de Mahindra a 12 puntos del francés. Tampoco consiguió puntuar Sam Bird con el monoplaza de DS Virgin, por lo que su desventaja creció hasta los 20 puntos. En este aspecto, uno de los pilotos que sacó mayor rédito a la visita a México fue el propio Sébastien Buemi, con su tercer podio consecutivo.

Sin embargo, hay pilotos con nivel potencial para poder ser protagonistas en Punta del Este. Tras su primera victoria en la Fórmula E, Daniel Abt viene cargado de confianza. El alemán ha puesto la primera piedra en la temporada de un equipo Audi que espera acabar con los problemas de fiabilidad y dar así a Lucas di Grassi la opción de empezar su remontada. Oliver Turvey también afronta el ePrix de Punta del Este con espíritu renovado tras su podio en México, aunque si hay un equipo que está demostrando su capacidad para luchar por los puestos de cabeza es Jaguar, al menos respecto a la temporada pasada.

Horarios ePrix de Punta del Este de la Fórmula E 2017-18

Sábado 17 de marzo de 2018

Inicio Final Sesión
12:00h
12:45h
Entrenamientos Libres 1
14:30h 15:00h Entrenamientos Libres 2
16:00h 16:06h Clasificación - Grupo 1
16:10h
16:16h
Clasificación - Grupo 2
16:20h
16:26h
Clasificación - Grupo 3
16:30h 16:36h
Clasificación - Grupo 4
16:45h 17:00h Superpole
20:00h 21:00h Carrera (33 vueltas)

* La carrera se podrá seguir en directo por los canales de televisión Eurosport y Teledeporte.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel