Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Roma de Fórmula E

  • La Fórmula E arranca su temporada europea con la celebración del ePrix de Roma, séptima cita puntuable del calendario.
  • La primera visita del certamen eléctrico a la ciudad italiana está marcada por el liderato de Jean-Eric Vergne y el equipo Techeetah.

5 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 23:30

'Ave, Caesar, morituri te salutant'. No es tiempo de peleas de gladiadores, ni estamos en el antiguo Imperio Romano. Sin embargo, Roma va a ser testigo de una batalla sin precedentes con la celebración en sus calles del ePrix de Roma, séptima cita puntuable del calendario de la 'Season Four' de la Fórmula E. Los monoplazas eléctricos conquistarán la Ciudad Eterna en un duelo sin trampa ni cartón en el que 20 pilotos buscarán su corona de laureles y en el que por el momento el rival a batir es Jean-Eric Vergne, como líder de la Fórmula E una vez disputada la primera mitad de la temporada.

Roma acoge por primera vez un ePrix de Fórmula E en su cuarta temporada, algo que no deja de ser curioso ya que fue la primera ciudad en disfrutar de una exhibición de un monoplaza eléctrico de la categoría. En cualquier caso, la capital italiana está lista para dar el pistoletazo de salida a la temporada europea del certamen, con visita a París, Berlín y Zürich en dos meses. Para ello, la serie cuenta hasta con la bendición del Papa Francisco, que conoció de primera mano cómo es el Spark SRT_01E con el que compiten los pilotos y equipos de la categoría.

Para la ocasión, se ha diseñado sobre las calles de Roma un trazado que ha recibido el nombre de Circuito Cittadino dell'EUR. La pista capitalina cuenta con una longitud de 2.86 kilómetros y un total de 21 curvas. Se trata del trazado más largo de la temporada 2017-18, aunque no será el más rápido. Para los que conozcan la ciudad, cabe destacar que la salida está en Via Cristoforo Colombo y la línea de meta en la zona del Obelisco de Marconi. Los monoplazas pasarán mientras surcan el trazado por el Centro de Convenciones de Roma y el Palazzo dei Congressi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jean-Eric Vergne llega como el rival a batir en su condición de líder de la Fórmula E. El piloto francés volvió a sacar réditos de su carrera en Punta del Este y con su victoria alcanza los 109 puntos, lo que supone tener una ventaja de 30 unidades respecto a Felix Rosenqvist, piloto de Mahindra. Casi idéntica ventaja, concretamente de 27 puntos, tiene el equipo Techeetah al frente de la clasificación por equipos respecto a la propia formación india, margen que espera poder ampliar con los consejos de Pedro de la Rosa, nuevo asesor de la formación desde este ePrix de Roma.

Sea como fuere y más allá de los nombres de Vergne y Rosenqvist, hay otros serios candidatos al triunfo en Roma. El británico Sam Bird que ya ganó en Hong Kong, Sébastien Buemi en la búsqueda de su primer triunfo o la pareja de pilotos de Audi formada por Daniel Abt y Lucas di Grassi son algunos de los pilotos que pueden dejar su sello en la primera edición del ePrix de Roma. Más difícil tendrá destacar Luca Filippi como único piloto local. El italiano intentará conseguir un buen resultado para el equipo NIO Fórmula E, toda vez que en lo que llevamos de temporada sólo ha cosechado un punto.

Horarios ePrix de Roma de la Fórmula E 2017-18

Sábado 14 de abril de 2018

Inicio Final Sesión
08:00h
08:45h
Entrenamientos Libres 1
10:00h 11:00h Entrenamientos Libres 2
12:00h 12:06h Clasificación - Grupo 1
12:10h
12:16h
Clasificación - Grupo 2
12:20h
12:26h
Clasificación - Grupo 3
12:30h 12:36h
Clasificación - Grupo 4
12:45h 13:00h Superpole
16:00h 17:00h Carrera (33 vueltas)

* La carrera se podrá seguir en directo por los canales de televisión Eurosport y Teledeporte.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel