¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Roma de la Fórmula E 2021-22

    Previo y horarios del ePrix de Roma de la Fórmula E 2021-22
    El ePrix de Roma es una de las citas dobles del calendario de la Fórmula E en su 'Season Eight'.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La Fórmula E llega a Italia tras competir en Ad-Diriyah y Ciudad de México. Roma se viste de gala para el certamen eléctrico.

    El Circuito Cittadino dell'EUR es uno de los más trepidantes de la temporada. El trazado incluso ha sido comparado con Macao.

    La Fórmula E continúa avanzando en su última temporada bajo normativa 'Gen2'. Tras el doble ePrix de Ad-Diriyah y la carrera de Ciudad de México, el campeonato aterriza en Europa y más concretamente en Italia. El ePrix de Roma es una de las citas más apreciadas por pilotos y equipos por la complejidad del trazado, ya que es una de las pocas pistas, por no decir la única, que en su dibujo reúne curvas rápidas, fuertes frenadas, ángulos de apoyo y todo regado por zonas de alta velocidad, con cambios de rasantes continuos.

    Roma acoge por cuarta vez un ePrix de Fórmula E, aunque será el segundo evento con dos carreras disputado en la capital italiana. Este detalle es algo a tener en cuenta ya que la pista ha demostrado ser una de las más exigentes de toda la serie eléctrica. El trazado de 3,395 kilómetros es uno de los circuitos favoritos de muchos pilotos. Tiene 19 curvas y un gran número de cambios de rasante que llevan a las mecánicas y pilotos al límite. Tras un inicio muy interesante de temporada, el Circuitoi Cittadino dell'Eur promete emociones a los fans de la Fórmula E.

    Previo y horarios del ePrix de Roma de la Fórmula E 2021-22
    La Fórmula E viaja de México a Italia para continuar con su temporada 2021-22.

    A modo de breve repaso, la Fórmula E llega a Roma tras dos ePrix de muy diferente concepto y resolución. En Ad-Diriyah los triunfos fueron para los monoplazas de Mercedes EQ, ya que la victoria en la primera manga fue para Nyck de Vries, mientras que en la segunda se impuso Edo Mortara. Por el contrario, el dominio de Porsche en México fue total. Pascal Wehrlein logró el triunfo para la firma de Stuttgart en una muestra de poderío pocas veces vista en la Fórmula E.

    Y no por el doblete cosechado por Porsche gracias al segundo puesto de André Lotterer, sino porque la marca forzó para dar un giro extra y dejar a muchos de sus rivales sin energía. De hecho, la clasificación general de la Fórmula E dio un auténtico vuelco en el Autódromo Hermanos Rodríguez, incluso si Edo Mortara logró retener su liderato. Nyck de Vries ocupa la segunda posición con 38 puntos, cinco menos que Mortara. Por su parte, Pascal Wehrlein y André Lotterer, dupla de pilotos de Porsche, están empatados con 30 puntos.

    Otro de los pilotos que ha comenzado con buen pie la temporada es Stoffel Vandoorne, incluso si el piloto de Mercedes no pudo puntuar en México. De hecho, el belga está por delante en la clasificación de Jean-Eric Vergne, Jake Dennis, Lucas Di Grassi y Robin Frijns, pilotos que como Stoffel han logrado un podio en los dos primeros eventos de la temporada. Un paso por detrás aparecen ya António Félix Da Costa o Sam Bird, pilotos con potencial para luchar por todo, pero que no han tenido el mejor arranque de año.

    Horarios del ePrix de Roma de la Fórmula E 2021-22

    Sábado 09 de abril de 2022

    Domingo 10 de abril de 2022

    Fotos: FIA Fórmula E