Motor.es

Previo y horarios de la FIA GT World Cup 2018

  • La cuarta edición de la FIA GT World Cup contará con una parrilla formada por quince vehículos GT3 de cinco fabricantes distintos.
  • Edo Mortara defiende el título cosechado en 2017 frente a pilotos de la talla de los hermanos Vanthoor, Earl Bamber, Raffaele Marciello u Oliver Jarvis.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 18:30

La FIA GT World Cup cumple su cuarta edición en el seno del GP de Macao. Si bien esta prueba cuenta con el antecedente de la Macau GT Cup, desde que la FIA se hizo con su control, casi se ha convertido en un duelo directo entre los fabricantes de GT3 de origen alemán. No será una excepción este año, toda vez que la prueba cuenta con una parrilla que ha menguado hasta los quince vehículos, con sólo Nissan rompiendo la hegemonía germana. Las otras cuatro marcas representadas en la FIA GT World Cup son Audi, BMW, Mercedes y Porsche.

Los 6.120 metros de longitud del Circuito da Guia no perdonan. El trazado urbano más rápido del mundo es un reto mayúsculo para los pilotos y más en la FIA GT World Cup, ya que los GT3 no tienen precisamente las dimensiones que acredita un pequeño monoplaza. Con un primer sector que se hace a fondo, uno de los puntos críticos de la pista es la frenada del Hotel Lisboa, aunque quizá el punto más icónico de la pista es la estrecha horquilla de Melco. No hace falta decir que el más mínimo error en Macao se paga muy caro.

Aunque Mercedes y Audi se reparten las victorias desde que la FIA GT World Cup recibe este nombre, si hay algo que define a esta prueba es las caóticas resoluciones que ha tenido, sobre todo en los dos últimos años. No obstante, en la edición de 2016 la victoria fue para Laurens Vanthoor tras volcar su Audi R8 LMS, mientras que en 2017 el triunfo se lo llevó Edo Mortara con uno de los Mercedes-AMG GT3, aunque la imagen del fin de semana llegó en la carrera de clasificación con una montonera que afectó a casi todos los participantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a este año, la FIA GT World Cup ha visto como el número de coches se ha reducido hasta los quince GT3, mientras que sólo son los fabricantes presentes tras las bajas de Lamborghini, Ferrari u Honda. A pesar de ello el nivel de los pilotos presentes es altísimo y la apuesta de las cinco marcas que sí competirán en Macao es sobre seguro. No obstante, Audi cuenta con cuatro coches, tres de ellos para pilotos oficiales como son Robin Frijns, Dries Vanthoor y Christopher Haase. El cuarto Audi R8 LMS es el de Adderly Fong.

Tres serán los Mercedes-AMG GT3 en pista. En este aspecto, la firma de Stuttgart cuenta con una nómina de pilotos envidiable formada por Edo Mortara -ganador de 2017-, Maro Engel -ganador en 2015- y Raffaele Marciello, vigente campeón de la Blancpain GT Series. Igual de espectacular es la apuesta de Porsche ya que sus cuatro coches estarán pilotados por Laurens Vanthoor, Earl Bamber, Mathieu Jaminet y Darryl O'Young. Mientras que los tres Nissan GT-R NISMO GT3 de KCMG estarán pilotados por Alexandre Imperatori, Tsugio Matsuda y Oliver Jarvis, el único BMW M6 GT3 presente en Macau será el pilotado por Augusto Farfus.

Horarios de la FIA GT World Cup - 65.º GP de Macao

Día / Hora Horario SesiónDuración
Jueves 15/11 - 05:25h
Entrenamientos Libres 1
30'
Viernes 16/11 - 05:30h
Entrenamientos Libres 2
30'
Viernes 16/11 - 09:10h
Clasificación
30'
Sabado 17/11 - 06:05h
Carrera de clasificación
12 Vueltas
Domingo 18/11 - 05:25h
FIA GT World Cup
18 Vueltas

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel