Motor.es

Previo y horarios del WTCC 2016 en Paul Ricard

El WTCC arranca la temporada 2016 en Paul Ricard, escenario de casa para Citroën Racing. Por delante un fin de semana lleno de novedades con el estreno de Volvo, del formato MAC3 y del orden inverso en sus dos carreras.

5 min. lectura

Publicado: 31/03/2016 22:00

Nuevo formato, sesiones, normas, fabricantes y pilotos. La temporada 2016 del WTCC abre sus puertas en Paul Ricard y lo hace con numerosos cambios, aunque manteniendo la esencia competitiva que ha formado parte del ADN del Mundial de Turismos. La pista francesa será por ende testigo de las primeras batallas de un campeonato que a buen seguro tendrá notables focos de interés y en el que 'Pechito' López arranca como el rival a batir, por su condición de vigente campeón. Sin embargo, la primera cita del calendario estará marcada por las diversas novedades que encontraremos dentro y fuera de la pista.

A falta de ver lo que sucede en el trazado de 3.841 metros durante la sesión de clasificación o en las dos renovadas carreras, está claro que el primer fin de semana de este 'nuevo' WTCC viene marcado por todos los cambios que recibe la categoría. En primer lugar, porque las carreras alteran su orden y ahora la primera manga (Carrera Inaugural) se disputa con parrilla inversa, mientras que la segunda manda (Carrera Principal) pasa a ser la sesión principal del fin de semana. También habrá que estar atentos a la influencia del nuevo sistema de pesos de compensación y por supuesta al MAC3.

En cualquier caso y centrándonos en el aspecto meramente deportivo, los grandes favoritos para ganar en Paul Ricard son los dos pilotos oficiales de Citroën Racing. 'Pechito' López e Yvan Muller son los grandes candidatos al título y a su favor tienen el Citroën C-Elysée, vehículo que a priori es el más fuerte y rápido del campeonato. Sin embargo, con 80 kilos de lastre, tendrán que tener cuidado con el desempeño de los Honda Civic y de los Lada Vesta. Al frente de los primeros estará Rob Huff, mientras que Gabriele Tarquini es el nuevo zar del equipo ruso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gran incógnita es el nivel que pueden desarrollar el Volvo S60 Polestar TC1. La formación sueca aterriza en el WTCC con dos pilotos de garantías como son Fred Ekblom y Thed Björk, aunque eso no garantiza que puedan estar a la altura de los rivales en estas primeras pruebas del campeonato. De momento, el objetivo será luchar por la zona de puntos toda vez que Volvo no puede competir en el MAC3, al sólo tener en competición dos S60. Quizá la primera preocupación del equipo sea superar a los pilotos de primer nivel que compiten con equipos privados.

Y es que al margen de la lucha por la victoria, por la clasificación de constructores o por los puntos extra en el novedoso MAC3, una de las incógnitas a resolver es quién compondrá la nómina de aspirantes al título en el Trofeo WTCC, conocido hasta ahora como Trofeo Yokohama de Independientes. Sobre el papel Tom Chilton y Mehdi Bennani son los favoritos al competir con los Citroën C-Elysée de SLR, pero habrá que seguir muy de cerca el desempeño que pueda alcanzar John Filippi y Tom Coronel, que buscará en Paul Ricard empezar a resarcirse de un 2015 discreto.

Horarios del WTCC 2016 en Paul Ricard

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 01/04 - 12:30h
Testing
30'
Sábado 02/04 - 08:45h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 02/04 - 11:45hEntrenamientos Libres 2 30'
Sábado 02/04 - 14:00hClasificación (Q1)
20'
Sábado 02/04 - 14:25hClasificación (Q2) 10'
Sábado 02/04 - 14:40hClasificación (Q3) 15'
Sábado 02/04 - 15:00hMAC330'
Domingo 03/04 - 12:15h
Carrera inaugural
16 vueltas
Domingo 03/04 - 17:15h
Carrera principal
17 vueltas

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel