¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Previo y horarios del WTCC 2017 en el Twin Ring Motegi

El tifón que ha afectado a China y Japón en los últimos días ha obligado a que la ronda del WTCC en Motegi se concentre en la jornada del domingo.

La baja de Tiago Monteiro abre una nueva perspectiva de campeonato. Thed Björk defiende liderato ante Norbert Michelisz. Esteban Guerrieri debuta con Honda.

El WTCC afronta su antepenúltima cita de la temporada en el Twin Ring Motegi, una pista con gran historia que abrirá una nueva batalla en el certamen organizado por Eurosport Event, un duelo a tres asaltos dobles que decidirá el título. Propiedad de Honda, el trazado acogerá una cita casi disputada en formato exprés, ya que los retrasos en la llegada de pilotos, del personal de los equipos y del material y los coches por culpa del tifón situado entre China y Japón ha obligado a que todo el fin de semana se concentre prácticamente en una única jornada. Los fallos penalizarán el doble y el campeonato del WTCC está en juego.

El Twin Ring Motegi es una de las pistas más exigentes de la temporada. Largas rectas y fuertes frenadas definen un trazado que tiene 4.801 metros de longitud. A pesar de contar con 14 curvas, las horquillas de dos ángulos y las curvas de radio cerrado entre zonas de aceleración definen esta pista, lo que se traduce en al menos seis fuertes frenadas, puntos susceptibles de adelantamientos. Como es lógico, los pilotos deberán cuidar con su pilotaje los frenos, el área más delicada en esta pista y que puede causar más de un susto en la recta final de cada una de las carreras.

Motegi está llamado a cambiar la panorámica del WTCC por la ausencia de Tiago Monteiro. El piloto portugués salvó la bala de Ningbo con fortuna y gracias a que en la segunda carrera sólo se entregaron la mitad de los puntos. Sin embargo, su baja en Motegi le deja casi descartado de la lucha por el título y abre una nueva perspectiva en la que Thed Björk ejerce de líder, Norbert Michelisz se convierte en la principal baza de Honda por el título y en la que Nicky Catsburg, Mehdi Bennani o Tom Chilton apuran sus opciones de poder luchar por la corona de pilotos.

Con Honda compitiendo en casa, Norbert Michelisz se convierte en uno de los favoritos a la victoria, aunque a su lado en el box tendrá al piloto local Ryo Michigami y a Esteban Guerrieri. El argentino ha sido el elegido para sustituir a Monteiro, en lo que será su primera experiencia como piloto oficial. Su salto al equipo de fábrica de Honda ha permitido que el suizo Kris Richard pueda pilotar su Chevrolet RML Cruze TC1 en Campos Racing. El resto de la parrilla se mantiene sin cambios, por lo que la lucha por la pole y las victorias será muy ajustada.

Para la ronda japonesa, los pesos de compensación pueden tener un papel muy importante ya que la diferencias son mayores de lo habitual. Mientras que los Honda Civic seguirán con el peso máximo de 1.180 kilogramos con 80 kilos de lastre, los Volvo S60 recibirán los 70 kilos de pesos de compensación. Los Citroën C-Elysée sólo llevarán 40 kilos de lastre en Japón, en lo que es su peso más bajo desde que el fabricante francés ingresó en el campeonato en 2014. Por último, los Chevrolet ganan 10 kilos de lastre para Motegi, mientras que los Lada Vesta se mantienen con su peso original de 1.100 kilogramos.

Horarios del WTCC 2017 en el Twin Ring Motegi

Fotos: FIA WTCC

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto