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    Previo y horarios del WTCR 2018 en Macao

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El WTRC cierra su primera temporada en el icónico Circuito da Guia, con tres carreras incrustradas en el GP de Macao.

    Hasta siete pilotos llegan con opciones matemáticas de lograr el título, aunque Gabriele Tarquini tiene todo en su mano para salir campeón.

    Uno de los grandes aciertos del WTCR en su primera temporada ha sido lograr un calendario lleno de circuitos icónicos como Nürburgring, Vila Real o Suzuka. En esta línea, no había un final de fiesta mejor que el que puede ofrecer el Circuito da Guia. La Copa del Mundo de Turismos cierra sus puertas con la disputa de su última cita en el seno del GP de Macao. Una prueba que tiene todos los alicientes para ser realmente emocionante con hasta siete pilotos con opciones matemáticas de conseguir el título. Gabriele Tarquini, Yvan Muller, Thed Björk, Pepe Oriola, Jean-Karl Vernay, Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz se la juegan en Macao.

    Los turismos tienen una dilatada historia en Macao, incluso bajo especificación TCR. Si bien la Copa del Mundo de Turismos debuta en el Circuito da Guia, en los 6.120 metros que dibujan esta rápida pista urbana ya compitieron los pilotos y equipos de las TCR International Series. De hecho, el récord del trazado de un vehículo TCR lo tiene Rob Huff a los mandos de un Honda Civic Type R durante el evento que se celebró en 2015. Respecto al trazado en sí, presenta dos sectores muy diferenciados con una sección inicial de alta velocidad y una parte central de la pista estrecha, técnica y revirada.

    Aunque las matemáticas dicen que hasta siete pilotos tienen opciones de ganar el WTCR en las calles de Macao, lo cierto es que Gabriele Tarquini tiene todo en su mano para conseguir el título. No obstante, el veterano piloto italiano aterriza en el Circuito da Guia con 291 puntos en su marcador, o lo que es lo mismo, con 39 puntos de ventaja respecto a Yvan Muller. El francés es por ende el gran rival de Tarquini, mientras que el resto de los candidatos deben tener un fin de semana realmente bueno y esperar un gran fallo de los dos líderes.

    Con 238 puntos, Thed Björk es la tercera baza de Hyundai para conseguir el título, si bien sus opciones son mucho más reducidas. Un prisma que comparte con el resto de candidatos, entre ellos Pepe Oriola. El español está en la cuarta posición de la clasificación con 227 puntos. Por detrás del piloto de Campos Racing, Jean-Karl Vernay y Esteban Guerrieri mantienen con vida las opciones de Audi y Honda de ganar el título, aunque son realmente remotas. Norbert Michelisz es el último candidato, si bien su labor puede estar supeditada a los intereses que pueda tener Hyundai en la lucha por el título de equipos.

    Mientras que la parrilla del WTCR ha crecido hasta los 31 coches por la inclusión de hasta seis pilotos 'wild card', los pesos de compensación pueden ser decisivos a la hora de resolver el título. No obstante, los Hyundai i30 N TCR correrán con un sobrepeso de 40 kilos respecto a su peso de base, mientras que los Honda lo harán con 50 kilos extra. Los éxitos cosechados por los Audi RS 3 LMS en Wuhan han llevado a que los coches de Ingolstadt arrastren 60 kilos de lastre. Por su parte, el Cupra TCR de Pepe Oriola tendrá 10 kilos adicionales.

    Horarios del WTCR 2018 en Macao

    Fotos: FIA WTCR