Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2018 en Suzuka

  • El icónico circuito de Suzuka acoge la penúltima cita del WTCR, con al menos cinco pilotos con claras opciones de luchar por el título.
  • El regreso de Tiago Monteiro a la competición con el Honda Civic Type R de Boutsen Ginion Racing, momento destacado del fin de semana.

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2018 14:30

El WTCR ha entrado de lleno en su recta final. Ningbo y Wuhan ya son historia y tras la doble cita en China, el certamen aterriza en Japón. El icónico circuito de Suzuka acoge la penúltima prueba de un campeonato que llega al rojo vivo. Con seis carreras por disputarse y casi 180 puntos en juego, al menos cinco pilotos -incluso más- llegan con opciones claras de luchar por el título. Entre todos ellos, Pepe Oriola buscará seguir con su racha de buenos resultados que le han llevado a ocupar la cuarta posición de la general del WTCR con 207 puntos.

La implementación del reglamento TCR ha traído cambios a la Copa del Mundo, entre ellos el regreso de Suzuka al calendario. El circuito japonés sustituye a Motegi para acoger un fin de semana de competición en el que también estará presente la Súper Fórmula. En cualquier caso, pilotos y equipos del WTCR se enfrentarán a una pista de 5.807 metros con un total de 18 curvas. Un circuito complejo, con zonas realmente diferenciadas y en el que encontrar el 'set up' es realmente complejo. Ser rápido en las 'S' del primer sector y una buena aceleración tras curvas como 'Hairpin' puede marcar diferencias.

A pesar del nulo rendimiento de los Hyundai i30 N TCR en Wuhan por el balance de los lastres de compensación, Gabriele Tarquini llega líder a Suzuka con 241 puntos, siete más que los que tiene Thed Björk tras conseguir rescatar un punto en la última carrera disputada hasta ahora. No fue más positivo el fin de semana en el trazado urbano de la ciudad china para Yvan Muller, tercero en la general, también con 234 unidades. En contraposición a los tres pilotos de Hyundai, Pepe Oriola consiguió meterse de lleno en la pelea por el título tras puntuar en las tres carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a su desempeño en Wuhan, Pepe Oriola llega a Suzuka con 204 puntos en su casillero y en cuarta posición de la general del campeonato, aunque seguido muy de cerca por Jean-Karl Vernay y Esteban Guerrieri, pilotos que aún mantienen viva la llama de lograr el título para Audi y Honda respectivamente. Con todo y fruto de la igualdad reinante en el campeonato, pilotos como Norbert Michelisz, Frédéric Vervisch y Yann Ehrlacher y en menor medida Rob Huff aún tienen opciones de reengancharse a la pelea por el título si cuajan un buen fin de semana en el trazado japonés.

A pesar de todo, uno de los grandes protagonistas del fin de semana será Tiago Monteiro, en lo que supone su regreso a la competición casi un año y dos meses después. El piloto portugués será, junto a Luigi Ferrara, una de las caras nuevas del campeonato en Suzuka. Dos nuevos actores en una cita japonesa en la que los pesos de compensación marcarán diferencias entre los aspirantes al título. No obstante, los Hyundai y los Audi corren con un sobrepeso de 60 kilos, mientras que los Honda Civic y los Cupra TCR tienen 40 y 30 kilogramos de lastre respectivamente.

Horarios del WTCR 2018 en Suzuka

Día
HoraSesión
Duración
Viernes 26/10
02:10h
Entrenamientos Libres 130'
Viernes 26/10
04:25h
Entrenamientos Libres 230'
Viernes 26/10
06:00h
Clasificación 1
30'
Viernes 26/10
08:30h
Clasificación 2 (Q1+Q2+Q3)
60'
Sábado 27/10
07:05h
Carrera 1
9 vueltas
Domingo 28/10
03:05h*
Carrera 2 (parrilla invertida)
9 vueltas
Domingo 28/10
04:30h*Carrera 3 (principal)
11 vueltas

* Cambio al horario de invierno ya aplicado.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel